El faro

El faro

jueves, 28 de febrero de 2013

UN SUEÑO CONVERTIDO EN PESADILLA

                       

El test dio positivo. Eva María no sabía si llorar,reír...
Se preguntaba que sucedería cuando su suegro se enterara y qué dirían sus padres.
Además su situación con Alberto no tenía mucho futuro . Tendrían que cambiar mucho las cosas. No había regresado a casa desde que se fue por la tarde después de agredirla. Bañó a la niña y le dio la cena. Después jugó un rato con ella y la durmió. Tardó mucho en dormirse y cada vez que hacía el intento de levantarse, la niña se inquietaba. Cuando por fin cogió el sueño profundo Eva María se fue al salón a ver la tele un rato mientras esperaba la llegada de Alberto. Se quedó dormida en el sofá. Cuando llega su suegro y la ve dormida en el sofá coge una manta para taparla, pero Eva María se despierta . Su suegro le pregunta si no está Alberto en casa y ella responde que no. El padre de Alberto se enfada porque no había ido a trabajar y las horas que eran y que no estuviera en casa quería decir que al día siguiente tampoco iría. Nota triste a Eva María y le pregunta si ha pasado algo. Eva le dice que no, pero no la cree y le pregunta si ha vuelto a pegarle. Ella se viene abajo y rompe a llorar. Su suegro dice que eso no puede continuar así y que no lo quiere más en casa. Ella se angustia aún más porque sabe que cuando se entere que está embarazada se va a enfadar. Él se queda en la cocina cenando algo y ella se acuesta . No puede dormir. Alberto no llega, seguro que una vez más no va a dormir a casa. Necesita decirle que está embarazada y que le gustaría sentirse feliz y sin embargo tiene miedo porque sabe que sus padres y su suegro no se lo van a tomar bien. Se siente tan sola que va a la habitación de Estefanía y se acuesta con ella. Siente la manita de su hija en su cara, Eva María cierra los ojos para sentir a su hija. Era tan bonito tenerla tan cerca, poder abrazarla, darle besos, escucharla decir mamá...
Solo necesitaba que su marido cambiara para poder ser feliz junto a él y sus hijos.

 
 
Eva María prepara a la niña para salir al parque. Necesita salir y ver disfrutar a su hija. Cuando llegan al parque Estefanía le señala a su madre para el columpio. Le encantaba columpiarse y además se reía un montón. Se subió en todo. Había un niño con la pelota y ella corría tras él para cogerla. Estaba disfrutando y ella también viendo feliz a su hija. Hacía un bonito día de sol y Eva María le encantaba el calor , el sol, la animaba mucho en su estada de ánimo.
Eva María había llevado la comida de Estefanía para darle de comer en el parque y que pudiera disfrutar, así cuando llegara a casa estaría cansada y dormiría mejor la siesta.
Había una señora echando miguitas de pan y en un momento se llenó el parque de palomas. Estefanía se quedó inmóvil al ver tantas. Le dio la mano y se acercaron a ver las palomas. Estefanía quería cogerlas y al ver que se escapaban corría tras ellas. Qué bonito era ver la inocencia que aún tenía su hija. Cuando creciera todo cambiaría para ella.
  
Después de una sesión de parque Eva María acostó a la niña a dormir la siesta. Alberto no había dado señales de vida así que Eva María decide comer algo y luego intentará hablar con él . Le llama y no contesta al teléfono . Decide llamar a su suegra para saber al menos si está allí . Le contesta y le pregunta si está Alberto.Le responde que ha dormido allí pero que hacía horas que se había ido. Le dice que si regresa  que vaya a casa porque tiene algo muy importante que decirle. Su suegra le pregunta qué ha pasado y ella dice que tiene que hablar primero con Alberto.
Se tumba en el sofá un rato mientras duerme la niña. Pasa una hora más o menos y aparece Alberto. Eva María a pesar de todo se alegra de verlo y corre a abrazarlo. No le da tiempo a decir nada porque Alberto se adelanta para volver a pedirle dinero. Esta vez es para jugar en una "máquina tragaperras", le ha dicho al camarero que desenchufara un momento la máquina para que nadie pudiera jugar porque estaba apunto de dar el premio. Que iba a casa por dinero y volvía. Eva María se queda acongojada, no puede creer lo que escucha...ella tiene algo importante que decirle y él regresa por dinero. Además ella tiene algo que sus padres le habían dado para ella y la niña, él no lo sabía y no podía decírselo. No podía dejar a su hija sin comer. Intenta hablar con él:
 
-Alberto, cariño, tengo algo muy importante que decirte.
-Luego hablamos y me lo dices.
-Pero es que es muy importante.
-Nena, después...dame dinero y enseguida vuelvo.
-Alberto, sabes que no tengo dinero.
-"Zorra","puta", "sinvergüenza"..., lo que pasa es que no me lo quieres dar.
-Alberto...
 
A Eva María no le da tiempo a decir nada más. Le da patadas, puñetazos, la tira al suelo y la pisa. La coge por los pelos y la golpea con la pared para terminar cogiéndola por el cuello. Aprieta sin control, siente que se ahoga, grita, pide ayuda...pero nadie acude. Siente que va a perder el conocimiento en cualquier momento . Escucha a su  hija llamarla, eso le dio fuerza, no sabe cómo lo hizo pero se libró de Alberto. Corrió a la habitación y forcejeo con él hasta que consiguió encerrarse con pestillo. No dejaba de golpear la puerta y de insultarla...estaba aterrada, se encontraba débil, veía borroso...intentó respirar y tranquilizarse. Poco a poco se fue recuperando. Entonces cogió a su princesa y la abrazó fuerte. Le aterraba pensar que en un momento de esos pudiera pasarle algo estando la niña en casa. Qué haría él entonces...le asustaba lo que pasaba por su cabeza. Lloraba y lloraba...abrazada a su hija. La niña le decía mamá, mamá...poco más sabía decir. Eva María sabía que no debía llorar delante de su hija, pero había sido tan horroroso y había pasado tanto miedo que no podía evitarlo.
                        
 
Aquello era un infierno del cual no sabía cómo salir. Además estaba enamorada a pesar te todos los motivos que tenía para odiarle. Ella solo se preocupaba de su hija, de su casa y de él. No hacía nada que justificara aquél comportamiento. NADIE SE MERECE ALGO ASÍ.
No iba a trabajar, cuando iba gastaba toda la recaudación , le pegaba a diario y dormía más en casa de su madre que con ella . No tenía marido, su hija no tenía padre, no se preocupaba por ellas . Solo quería dinero para el "maldito juego". No puede más necesita decirle a alguien que está embarazada. Llama a su suegra y cuando le contesta , esta le dice que Alberto está allí. Eva María rompe a llorar. Su suegra le pregunta porqué llora y Eva María le dice que ya no puede más, que está cansada de llevar palizas y de no poder contar con su marido. Alberto no le había contado nada de lo sucedido.Eva María le cuenta que llegó a casa y se abrazó a él para contarle algo importante, pero él no quiso escuchar, solo quería dinero...le dio una paliza y se fue. Solo quería decirle que estaba embarazada . Su suegra al recibir la noticia se alegra pero evidentemente le dice a su hijo que cómo puede tratarla así y más estando embarazada. Alberto no podía creer lo que escuchaba. No tardó en aparecer por casa acompañado de su madre.
 
-Cariño,¡perdóname!.¿Estás embarazada?.
-Sí, he intentado decirtelo y no me has escuchado.
-¡Dios!, soy un miserable. Pegar a mi mujer...si yo te quiero,¿por qué lo hago?.
-Necesitas ayuda Alberto . Si no pones remedio yo me veré obligada a dejarte.
-¡No, no, no!, no digas eso mi vida.
-Alberto, ya no puedo más. Tengo miedo cuando te acercas a mí. Me siento sola.
-Tienes razón. Haré lo que tú digas, pero no me dejes...
 
La madre de Alberto los invita a tomar algo. Viste a la niña mientras Eva María se prepara y salen todos juntos de casa. Van a una cafetería. De camino Alberto la abraza por los hombros. Eva María no recordaba cuando lo había hecho. Pasaron una tarde bastante agradable y después se fueron juntos a casa. Cuando acuestan a la niña y se quedan a solas Alberto se muestra cariñoso . A Eva María  en esos momentos le recuerda a aquel chico cariñoso, tierno y sensible del que se había enamorado. Ella estaba sensible, falta de cariño y por un momento olvidó todo lo malo y se dejó querer por su marido. Se fueron a la cama y hicieron el amor apasionadamente, Alberto la hizo disfrutar, la trató con ternura, con mimo...hasta que los dos llegaron al final . Cuando habían terminado Eva María lloraba emocionada.
 
-¿Qué te pasa chiquitina?.
-¿Por qué no eres siempre así?, me haces mucha falta Alberto.
-Lo sé, no llores. Voy a cambiar por ti, porque te quiero.
-¿Irás a la psicóloga y harás lo que te mande? .
-Sí, lo haré. Ahora descansa mi vida
 
La abrazó y le acarició la tripita hasta quedarse dormida. Había sido todo perfecto, solo tenía que durar, aún estaban a tiempo de se felices. Ella le quería y podría perdonarle, pero si continuaban así acabarían mal . Esa mañana fue a trabajar. Eva María estaba preocupada porque temía que llegara sin la recaudación. Por la tarde habían quedado en ir a la psicóloga.
Ese día todo salió bien. No había gastado el dinero y además había trabajado bien. Alberto le dice a su padre que va a ser abuelo otra vez.. Le pregunta a Eva María si es cierto. Cuando ella le dice que sí su suegro se enfada mucho y dice que él no quiere saber nada,  que se arreglaran solos como pudieran y que él se va para casa de su madre y que los deja solos en el piso. Eva María sabía que iba a enfadarse pero nunca se hubiera imaginado que la dejara sola con Alberto. Eso era algo que la preocupaba. Era su gran apoyo y no iba a estar en casa.
Faltaba darles la noticia a los padres de Eva María. Los llama por teléfono y contesta su madre. Cuando le dice que va a volver a se abuela se pone contenta su única preocupación era el comportamiento de Alberto. Eva María se sorprendió de la reacción de su madre.
Fueron juntos a la consulta de la psicóloga y parecía que Alberto estaba dispuesto a colaborar. Pasan  unos meses y Eva María no puede creer lo que está viviendo. Parece un sueño. Alberto la cuida, la mima, está ilusionado con volver a ser papá y confía en que esta vez será un niño. Este embarazo al contrario del de Estefanía estaba siendo muy bueno. Tenía buen apetíto, no tenía vómitos y cogía bien el peso. Eva María parecía una bolita.
                          
 
Estefanía está encantada cuando le dicen que mamá tiene la barriga gorda porque dentro hay un bebé que va a ser su hermanito. Alberto está encantado porque ya les han confirmado que están esperando un niño. Durante todo lo que lleva Eva María de embarazo no le ha pegado. Ha sido cariñoso , la ha cuidado, la ha mimado y hasta la ha consentido. Eva María reza para que después de tener el niño siga comportándose igual. Aunque por otro lado ha dejado de ir a la psicóloga .
Estefanía está con los padres de Eva María porque ella ya se encuentra torpe, ademas la niña quiere que su madre la coja en brazos y ella no puede. Tiene algunas contracciones pera esta vez el ginecólogo no le manda hacer reposo. Está a punto de cumplir los siete meses de embarazo y es poca dilatación la que tiene. Si Eva María se pusiera de parto ya no habría peligro.
Alberto está trabajando. Llama por teléfono la madre de Eva María, la niña no deja de vomitar, tiene fiebre y se queja de la barriga. Ya lleva algún tiempo malita pero los pediatras no le dan importancia. Van a buscarla y la llevan a urgencias de maternidad. La dejan ingresada en obsevación. La niña convulsiona estando alli. La reaniman y desde ese momento no dejan de controlarla.  Al día siguiente la llevan a hacer la prueba de la meningitis. Alberto está trabajando, la madre de Eva María acaba de irse porque había pasado toda la noche con Estefanía. En ese momento con Eva María está su suegro. Los médicos les dicen que no se preocupen que no creen que tenga meningitis, que lo hacen para ir descartando cosas. No hace ni cinco minutos que entran y salen corriendo con la niña en una camilla y los médicos gritando...esta niña sube para la U.C.I , avisar que estén preparados...Eva María  no entendía nada . Acababan de decirle que estuviera tranquila y a los cinco minutos salen corriendo con su hija para llevarla a la U.C.I porque está muy grave....
 
           
 
Eva María embarazada de siete meses. Su hija en la U.C.I grave...
Mañana continuaré contando. Hoy ha sido difícil recordar cosas, además no es facíl tener que resumir tantos episodios. Espero haber sabido transmitir la experiencia vivida, los sentimientos en esas circunstancias...
                                                     Continuará...
 

 
 
 
 


No hay comentarios: