El faro

El faro

sábado, 30 de marzo de 2013

DAVID BUSTAMANTE-Como tu ninguna


BALADAS EN ESPAÑOL-Música romántica


LAS MEJORES POSTURAS PARA HACER EL AMOR CON TU PAREJA

Primera etapa: la mujer esta agachada o arrodillada sobre su pareja, ella puede empezar la estimulación por un movimiento de vaivén vertical sobre el pene.
               
                             
                   
 
 
Segunda etapa: La mujer bascula sus dos piernas a la derecha del busto de su pareja y empieza a dar vueltas.
 
                 
 
Tercera etapa: La mujer se encuentra en posición inversa, de espaldas a su pareja y puede continuar la estimulación vertical agachándose hacia adelante para cambiar el ángulo de penetración. Ella continuará entonces el ciclo para acabar sentada cara a cara con su pareja.
 
                  
 



La mujer se tumba sobre el hombre las piernas abiertas para facilitar la penetración. Una vez el pene bien asentado, ella aprieta las piernas para que los cuerpos de la pareja se superpongan en un alineación perfecta. La mujer puede entonces empezar la estimulación frotando su cuerpo lateralmente y horizontalmente contra el de su pareja.
A partir de la posición del misionero, la mujer aprieta les nalgas y comba su cadera y entonces ondula su cintura en un movimiento circular lateral y vertical.
 
 
Partir de la posición de Andromaca, la mujer bascula la espalda hacia atrás y desliza una pierna bajo la de su pareja. En el transcurso de la maniobra, ella tendrá cuidado en sostener el pene bien apretado en su vagina para evitar cualquier salida involuntaria. Ella podrá entonces ir y venir de forma transversal de izquierda a derecha para experimentar sensaciones nuevas.
 
El hombre se yergue sobre sus rodillas, la mujer tumbada sobre la espalda echa sus pies contra el busto de su pareja. El hombre se inclina hacia adelante para comprimir los muslos de la mujer contra sus senos.
                          
 
El hombre se tumba sobre la espalda mientras su pareja se arrodilla encima de él y abraza sus muslos con los suyos. Ella controla la amplitud del movimiento vertical y horizontal para maximizar las sensaciones sobre su clítoris y sus paredes vaginales o para llevar deprisa el hombre al orgasmo .
 
                          
 
A partir de la posición del misionero, la mujer acerca los muslos de su busto. Ella puede fácilmente variar les sensaciones y la profundidad de la penetración cambiando el ángulo de inclinación de sus piernas. Ella puede además fácilmente tomar apoyo sobre les nalgas de su pareja para aumentar la presión al nivel de la pelvis.
 
 
Los más
  • Levantando las piernas, la mujer favorece una penetración más profunda y puede controlar en parte las sensaciones.
  • El hueso de la pelvis del hombre viene directamente a frotar contra la vulva, favoreciendo de esta manera la estimulación del clítoris.
Los menos
La pareja de pie, la mujer se agarra a la espalda del hombre y entonces enlaza de la manera la más firme sus piernas alrededor de su cintura mientras él la sostiene por les nalgas y la espalda. La mujer puede además posicionarse de espalda a una pared, que le puede servir de apoyo sustentador suplementario.
 
                                 
 
El hombre está acostado sobre la espalda, las piernas levantadas. La mujer se sienta sobre la parte trasera de los muslos de su pareja, usando los pies del hombre como un apoyo. La pareja se sujeta por las muñecas para asegurar una buena estabilidad. El hombre puede entonces levantar su pareja con los pies para iniciar una estimulación vertical. La mujer puede además aportar una estimulación suplementaria haciendo ondular su pelvis en un movimiento lateral circular.
 
                             
 
Sobre una superficie sólida y estable, la mujer se sienta sobre las rodillas de su pareja de cuclillas. Para mejorar la estabilidad, el hombre podrá apoyar la espalda sobre un soporte vertical y saliente como la esquina de la cama.
Tumbada sobre la espalda, la mujer toma una posición inclinada apoyando su cintura y sus nalgas sobre las rodillas y los muslos de su pareja. El hombre la levanta por la cadera para cambiar el ángulo y la profundidad de la penetración.
 
 
Los más
  • Posición profunda y cómoda para el hombre y la mujer.
  • El hombre puede liberar una mano para acariciar los senos y el busto de su pareja.
Los menos
  • Amplitud de movimiento limitado.
    La pareja de pie, la mujer da la espalda a su pareja. El hombre la atrae contra él y la penetra por detrás. La mujer bascula totalmente hacia adelante y toma apoyo sobre un soporte bajo (cojines, mesa baja).

A partir de la posición del misionero o de la de la monta, la pareja bascula sobre el costado y con suavidad para evitar una salida inopinada del pene.



La mujer se tumba sobre el costado las piernas plegadas en posición acurrucada.

                       

El hombre se posiciona detrás y esposa los contornos del cuerpo de su pareja para penetrarla. Puede entonces fácilmente acariciar sus senos y su clítoris besándola en la nuca y detrás de las orejas.
 
                       
 
El hombre está sentado sobre una silla. La mujer se sienta en amazona sobre uno de los muslos de su pareja y guía al pene hasta la apertura de la vagina. Una vez el pene introducido, ella podrá contraer sus músculos vaginales para guardar la penetración, y evitar les salidas inopinadas.
 
                          
 
Tumbada sobre la espalda, la mujer pliega sus piernas en posición del Loto mostrando de esta manera su vagina de forma amplia abierta a su pareja.
 
 
Es la posición la más conocida, universalmente del gusto de los principiantes como de los más experimentados, el hombre se tumba entre las piernas de su pareja.
 
 
Variante : Varios cojines puestos bajo les nalgas de la mujer permiten una penetración más profunda cambiando el ángulo de inclinación de la vagina.
 
 
El hombre está sentado sobre el borde de la cama o sobre una silla. La mujer le da la espalda antes de sentarse sobre sus muslos. Una vez el pene en ella, ella puede entonces agacharse hacia adelante para llegar a una posición de equilibrio y balancearse a lo largo del pene. Para estabilizar la posición, la mujer cogerá apoyo sobre las rodillas del hombre que la sostendrá por los senos.
 
                            
 
La mujer tumbada sobre la espalda, ligeramente sobre el costado, apoya sus piernas sobre la cadera de su pareja. El hombre puede entonces guiar su pene para penetrarla con suavidad. Ella deberá entonces comprimir los muslos para conservar el pene bien asentado y maximizar les sensaciones .
 
 
Los más
  • Una posición original para hacer el amor con suavidad, sin prisas.
  • Recomendado para el amor tántrico.
Los menos
  • Amplitud y profundidad de movimiento limitadas.
  • Riesgos de salida involuntaria si el pene
    Tumbada sobre la espalda, la mujer lleva sus nalgas sobre el borde de la cama y aprieta con sus piernas la cintura de su pareja. El hombre se arrodilla sobre el suelo para penetrarla guardando la verga horizontal, paralela al eje de la vagina.


                       

Variante : El hombre puede estar de pie mientras la mujer se tumbará sobre un escritorio o una mesa .

 La mujer da la espalda a su pareja y puede según su deseo sentarse sobre él, los pies sirviendo de apoyo, o bien arrodillarse por ambas partes de las caderas de su pareja, esta última posición favoreciendo una más gran amplitud de estimulación.

                   

La mujer a cuatro patas se hace penetrar por detrás por el hombre erguido sobre sus rodillas.

                      

Variante : La mujer puede hacer que la posición sea todavía más cómoda usando varias almohadas
  para tomar apoyo sobre sus codos.
 
                    

La mujer tumbada sobre la espalda abre de forma amplia las piernas, el hombre posiciona una pierna entre las de la mujer y la penetra de costado, tomando apoyo sobre su brazo opuesto. Puede aumentar la estimulación frotando su muslo contra el clítoris.




 





 
 
 
 
 
.

 

LO QUE LE GUSTA A UN HOMBRE EN LA CAMA


Sabes...que te necesito


jueves, 28 de marzo de 2013

PASO SEMANA SANTA- CRISTO DE LAS TRES CAIDAS


SEMANA SANTA EN SEVILLA




La Semana Santa de Sevilla es la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral de la ciudad durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. A lo largo de esos días realizan un recorrido por las calles, son 61 cofradías.

Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en Sevilla es un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, está declarada de Interés Turístico Internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera, junto a la Feria de abril.

 
La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las hermandades trabajan día a día en tres pilares fundamentales: formación, culto y caridad. Son múltiples las obras asistenciales que estas instituciones realizan en Sevilla y su Provincia. La estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones, pero cuentan con numerosos cultos internos a sus titulares a lo largo del año, como novenas, quinarios, triduos y besamanos.
 




  El Consejo General de Hermandades y Cofradías, es el órgano encargado de la regulación del conjunto de procesiones de la Semana Santa, agiliza trámites y acuerdos con las instituciones oficiales y controla los horarios de paso por la Carrera Oficial. Sus miembros son elegidos cada cuatro años por los Hermanos Mayores de las distintas hermandades. Los desfiles procesionales de la Semana Santa, transforman la ciudad durante ese periodo y son el resultado de la evolución durante siglos de las formas, modos y maneras de las cofradías y hermandades, las cuales cuentan entre sus miembros a personas de todas las clases sociales. En la evolución de estas corporaciones han influido múltiples factores, tanto religiosos como artísticos, sociales e históricos .        
                                        
El capataz

El capataz es la persona responsable de conducir un paso en procesión, jefe de la cuadrilla de costaleros a los que manda y ordena. Se le puede ver siempre en la parte delantera del paso, al cuidado del llamador con el que hace ejecutar sus órdenes. Hay capataces famosos que han creado escuela, y un estilo a la hora de llevar los pasos. Familias como los Ariza o los Santiago, los Villanueva, Bejarano (famoso por darle los andares que llevan el Gran Poder o La Lanzada), Salvador Dorado "el penitente", "Rafael Franco"...
La Cruz de guía es la insignia que abre las procesiones. Es portada por uno de los hermanos nazarenos en la cabecera del cortejo. En algunas hermandades constituye por si misma una esplendida obra de arte, por ejemplo la Cruz de guía de la Hermandad del Gran Poder fue realizada en el siglo XVII e incluye representaciones de todos los atributos de la pasión.
Libro de Regla

El Libro de Reglas es una de las insignias fundamentales de las Cofradías, consiste en un libro con las reglas o estatutos de la Hermandad. Es portado por un hermano con la túnica de nazareno, generalmente situado en los últimos tramos del segundo paso. Suele estar ricamente decorado con cantoneras de plata y el escudo de la corporación en el centro, se conservan algunos muy antiguos del siglo XVIII.
 
El Libro de Reglas es una de las insignias fundamentales de las Cofradías, consiste en un libro con las reglas o estatutos de la Hermandad. Es portado por un hermano con la túnica de nazareno, generalmente situado en los últimos tramos del segundo paso. Suele estar ricamente decorado con cantoneras de plata y el escudo de la corporación en el centro, se conservan algunos muy antiguos del siglo XVIII.


Los costaleros

El término costalero es un andalucismo, proviene de costal, y ya aparece recogido en el Vocabulario Andaluz (1ª edición 1934) en dónde se definen a los costaleros como: "los que llevan los pasos de las imágenes, con un costal algo relleno que se colocan en la cabeza y les cae por la espalda". Por lo tanto, los pasos son llevados por los costaleros, que es el nombre que reciben, cada una de las personas encargadas de llevar sobre sí o cargar una de las imágenes o pasos que forman parte de los cortejos procesionales durante la Semana Santa. Los costaleros cargan el peso sobre su cuello, sobre la séptima vertebra en concreto, protegen esta zona con una tela llamada costal que suele ser de arpillera, las zonas adaptadas para que los costaleros carguen el peso son las trabajaderas. Desde los años setenta del pasado siglo, los costaleros suelen ser hermanos de cofradía, con anterioridad eran la mayoría eran cargadores profesionales del puerto de Sevilla.[1] Se denomina chicotá al trayecto que recorre un paso desde que se levanta (levantá), hasta que detiene la marcha (arriá).



Estandarte
 
El estandarte es una de las insignias más características, formadas por una gran tela, generalmente de terciopelo y de un color representativo de la Hermandad, que se recoge en forma ovalada y decorativa sobre una barra de plata repujada y rematado siempre por una cruz o crucifijo pequeño. La tela tiene bordado el escudo de la hermandad.


Los nazarenos
 
Los nazarenos son los hermanos que acompañan a los pasos durante el transcurso de la "Estación de Penitencia". Cada Hermandad tiene establecido en sus reglas fundacionales las características del vestuario de los nazarenos, en lo relativo a túnica, zapatos, insignias y complementos. El nazareno puede llevar cirio, vara, insignia, farol o una cruz sobre el hombro.



El cortejo procesional

Las procesiones de la Semana Santa se abren con la Cruz de Guía, que suele ir acompañada de una pareja de nazarenos con faroles. A partir de la cruz de guía comienzo el cortejo de nazarenos que portan cirios o cruces como penitencia, los tramos de nazarenos van intercalados por el conjunto de insignias; las más habituales son el llamado Senatus, en memoria del ejército romano que custodiaba a Cristo; las banderas que acompañan a cada paso y que suelen tener colores pasionarios o marianos; el simpecado, en defensa del dogma de la inmaculada concepción; el libro de reglas y el estandarte. El cortejo de nazarenos suele finalizar con las bocinas que anunciaban el paso, la presidencia y tras la misma vienen los acólitos y los pasos.


Los acólitos
Son aquellos que, vistiendo dalmática o sotana y sobrepelliz, van inmediatos a las imágenes alumbrándolas o incensándolas. Pueden ser de varios tipos:

  • Acólitos ceroferarios: Portan las ciriales y se situan delante de los pasos. En algunas cofradías, dos ciriales escoltan a la Cruz parroquial o manguilla.
  • Acólitos turiferarios: Van incensando las andas de los titulares. Su nombre proviene de la denominación latina de la planta de donde principalmente se obtiene el incienso u olíbano: boswellia thurifera. El incienso que se quema en la estación y cultos internos suele ser una mezcla de elaboración propia que se realiza en Cuaresma siguiendo una receta antigua.
  • Pertiguero: En la terminología cofrade el pertiguero es el responsable de los acólitos, viste ropón largo y porta medallón y una pértiga con la que golpea el suelo para ordenar que sean subidos o bajados los ciriales.
  • Monaguillos: Son grupos de niños que visten sotana y forman parte de la procesión en algunas hermandades.

       Los pasos

Constituye el centro de toda la procesión, formado por un conjunto o grupo de imágenes que representan la Pasión. Lo más habitual es que las cofradías tengan dos pasos, el primero de Cristo, que puede ser un "nazareno" (Jesús con la cruz a cuestas); un Jesús crucificado o un "misterio" (representación de un episodio de la Pasión protagonizado por Cristo). El segundo de los pasos suele llevar una representación de la Dolorosa bajo palio; en algunos casos la Virgen va acompañada por otra imagen como por ejemplo la imagen de la Virgen de la hermandad de la Amargura, acompañada de San Juan Evangelista.
Hay algún caso de cofradía con tres pasos y también alguna con solo uno como Santa Marta o La Mortaja. El tamaño actual de los pasos oscila entre 2,20 y 2,40 metros de ancho y los 3,50 a 5,5 metros de largo.
El paso consta de una parihuela cubierta con unos faldones de terciopelo. Sobre la parihuela se sitúa una peana construida en madera noble, denominada canastilla que suele estar tallada en estilo barroco, aunque se pueden encontrar también algunas en estilo neogótico, renacentista o romántico. Sobre la canastilla se encuentran las flores, la iluminación formada por candelabros, hachones o faroles y por último las imágenes.
  • El llamador
     
    . Elemento ubicado en la parte frontal del paso, es un aldabón de metal, de oro o plata, hecho de forma artística y que suele presentar motivos religiosos relacionados con la hermandad. Es el instrumento que utiliza el capataz para ejecutar las órdenes que previamente ha dado a los costaleros. El llamador también es conocido como "martillo", sobre todo en el mundo de los capataces y costaleros.
El capataz

El capataz es la persona responsable de conducir un paso en procesión, jefe de la cuadrilla de costaleros a los que manda y ordena. Se le puede ver siempre en la parte delantera del paso, al cuidado del llamador con el que hace ejecutar sus órdenes. Hay capataces famosos que han creado escuela, y un estilo a la hora de llevar los pasos. Familias como los Ariza o los Santiago, los Villanueva, Bejarano (famoso por darle los andares que llevan el Gran Poder o La Lanzada), Salvador Dorado "el penitente", "Rafael Franco"...

Bordado
 
Bordadoras en el taller de Rodríguez Ojeda terminand el manto (h. 100).
El arte del bordado, sobre todo en los mantos de las vírgenes y bambalinas de los pasos de palio, alcanza gran perfección y originalidad. Destacan entre otros los siguientes:
  • Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1853-1930). Además de bordador fue diseñador y contribuyó con sus innovaciones al cambio estético que se produjo en las hermandades de la Semana Santa de Sevilla en los primeros años del siglo XX. Una de sus obras más conocidas es el manto de la Esperanza Macarena conocido como El Camaronero, terminado en 1900 y considerado como su obra cumbre.[21] [22]
  • Esperanza Elena Caro (1906-1985). Prolífica artesana en cuyo taller se bordó el manto de la Esperanza de Triana (1945), el palio de la Virgen de las Aguas de la Hermandad de El Museo (1946) y el palio de la Virgen del Baratillo (1953) entre otras muchas obras.


Música
 
 
El Sacri cantando una saeta.
La música es un aspecto muy importante de la Semana Santa en Sevilla, la mayor parte de las hermandades llevan banda de cornetas y tambores, agrupaciones musicales que incorporan trompetas y trombones, o bandas de música completas que incluyen clarinetes saxofones y otros instrumentos. Algunas hermandades de silencio llevan únicamente música de capilla formada por un trío o cuarteto compuesto por fagot, clarinete y oboe. Las bandas se sitúan detrás de los pasos e interpretan diferentes marchas procesionales.

Saeta

La saeta es un canto de tema religioso que tiene su origen en el folclore andaluz y se ejecuta sin acompañamiento durante las procesiones de Semana Santa. La copla consta de varias estrofas de 4 o 5 versos octosílabos. Se canta generalmente por seguiriyas o martinetes y su interpretación exige conocer el estilo del cante jondo propio de la tradición musical del flamenco. Suele cantarse delante de las imágenes, bien desde los balcones o a pie de suelo.


martes, 26 de marzo de 2013

CARTA DE AMOR

Triste carta de despedida y recuerdos
 
 
Triste carta de despedida
Vivirás en el recuerdo.
 
Vivirás en el recuerdo, de los días más felices de nuestro amor.
 
Vivirás aquí en mi boca, con el último elixir de tus labios, de tu ser, de tu alma
 
Vivirás en la nostalgia, de una playa sin verano, de una primavera sin rocío.
 
Vivirás aquí en mi boca, con el último elixir de tus labios, de tu ser, de tu alma.
 
Vivirás en mi cuerpo, con la suavidad de tu piel, con el calor de tu alma, de tus besos.
 
Vivirás en mi corazón, en cada amanecer de mi vida y existencia.
 
Vivirás en el recuerdo y verás que no es tan fácil olvidar cuando se ha aprendido amar, de la forma que te he enseñado.
 
        Vivirán quizás otras emociones, otros sentimientos pero verás al final que no podrás ser feliz, porque mis recuerdos y mi presencia estará siempre contigo.
 
Vivirás quizás muy lejos de mí, quizás en otras latitudes, quizás algún otro verano con el vuelo de una golondrina te traiga a la mente mi sonrisa y sabrás aún que existo.
 
                         ❤
         Vivirás en el recuerdo,
         de los momentos más locos
         y bellos de nuestro amor.
 
Vivirás y recordarás en la soledad cada instante,
cada momento de nuestro amor.
 
Vivirás y quizás una lágrima ruede por tu mejilla,
entonces sabrás que sí me amaste.
 
❤ Vivirás esa nostalgia de no tenerme, de perderme, pero ya será tarde, porque nuestros caminos estarán más separados, con rumbos diferentes,
porque la distancia es como el viento, se lleva con el tiempo el olvido...
 
 
 

NOTICIAS

El calendario de vacunación será común, pero no único.

Cataluña y Navarra se niegan a quitar algunas vacunas de sus calendarios
n La Comisión de Salud Pública revisará la edad de vacunación dentro de dos años
Por primera vez en su historia, el Sistema Nacional de Salud dispone de un "calendario común" de vacunación infantil que, según el Ministerio de Sanidad, "mejorará la cobertura y será uno de los más completos de Europa". Lo aprobó el último Consejo Interterritorial, y se implementará al ritmo que necesite cada comunidad. Sin embargo, este calendario común, que incluye las vacunas y la edad a la que se administrarán en toda España, no será único. Partiendo de la base de que lo aprobado en el pleno de los consejeros y la ministra de Sanidad es un avance importante respecto de las diferencias registradas hasta ahora, el acuerdo, calificado de "histórico" por la ministra de Sanidad, Ana Mato, tiene sus límites.
Algunos responsables del PP, como el titular de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, resaltaron el hecho de que todos hayan cedido para conseguir firmar el calendario común. Y desde el Ministerio de Sanidad se recalca que el calendario "ha quedado establecido como norma general", siempre con la consideración de las excepciones que se produzcan por motivos epidemiológicos. Sin embargo, algunas comunidades ya se han negado a quitar vacunas presentes en sus calendarios vacunales desde hace mucho tiempo. Es el caso de, al menos, Navarra y Cataluña.
En este sentido, la consejera de Sanidad de Navarra, Marta Vera, explicó que las circunstancias epidemiológicas de algunas comunidades, como la suya, pueden ser diferentes a las de otras. Se refería a la vacunación contra la varicela, enfermedad que ha sido prácticamente erradicada del territorio foral, con una efectividad de la vacuna del 97 por ciento, por lo que, según Vera, "no está circulando el virus de la varicela" y no hay casos ni en niños ni adultos.
Siguiendo los pasos de Navarra, el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, confirmó a Europa Press a la salida del Interterritorial que había emitido un voto particular, "en el sentido de que continuará haciendo la vacunación del virus del papiloma humano" como hasta ahora. Algo similar podría suceder en el País Vasco con la vacuna del neumococo. Jon Darpon fue el único consejero de Sanidad autonómico que no acudió a la cita y es, por tanto, el único que aún no ha validado el calendario común. Según la ministra, el consejero es partidario del consenso, aunque el departamento vasco de Salud también había señalado con anterioridad que no aceptaría la implantación de un calendario vacunal que no sea el que País Vasco tiene vigente.
Las vacunas incluidas en el acuerdo son hepatitis B, difteria-tétanos-tosferina, haemofilus influenzae, polio, triple vírica (sarampión, paperas y rubeola), virus del papiloma humano, meningococo C y varicela. Asimismo, se ha acordado, para dentro de dos años, revisar en la Comisión de Salud Pública la edad de vacunación teniendo en cuenta el contexto y las coberturas de vacunación.
Por otro lado, en el Interterritorial también se presentó el Acuerdo Marco para la selección de suministradoras de vacuna de la gripe para la temporada 2013-2016, que en 2012 permitió ahorrar 6 millones. Se estima que se adquirirán 4,8 millones de dosis.
 
Los motivos del rechazo
 
El acuerdo sobre el calendario vacunal no estuvo exento de polémica. La Asociación Española de Pediatría, la Asociación Española de Vacunología y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, emitieron un comunicado respondiendo al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que su rechazo al calendario se basa en evidencias científicas y no en "intereses comerciales de la industria". El consejero realizó estas declaraciones a la entrada del CISNS, si bien las matizó al término del mismo.
Las tres sociedades afirman que las únicas motivaciones que les mueven están basadas en evidencias científicas, públicas, contrastadas y avaladas por las organizaciones científicas internacionales, y son seguidas en un amplio número de países. Además, añaden que sus recomendaciones "no difieren en lo sustancial de las efectuadas, sin éxito, por los técnicos de Salud Pública de la Ponencia de Programas y Registro de Vacunaciones del Ministerio de Sanidad".
 
 

Incluye ocho vacunas gratuitas que serán administradas siempre a las mismas edades

Las comunidades autónomas unifican el calendario de vacunas




El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron este jueves, 21 de marzo, la creación del primer calendario de vacunación infantil común y gratuito para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Concretamente, el calendario, respaldado por todas las comunidades con excepción del País Vasco –que no pudo asistir a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS)–, establece las pautas de vacunación para las vacunas de la hepatitis B, difteria-tétanos-tos ferina, ‘Haemophilus influenzae b’, poliomielitis, tos ferina, virus del papiloma humano (VHC), meningococo C y varicela, así como la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y la dosis de refuerzo de tétanos y difteria.

En palabras de Ana Mato, ministra de Sanidad, “se trata de un acuerdo histórico, pues es la primera vez que todos los servicios de salud acuerdan administrar las mismas vacunas y a las mismas edades en todos los territorios; además, la medida, demandada por los profesionales sanitarios y especialmente por los padres, garantiza la cobertura universal y será uno de los más completos de Europa”.

Calendario común

De acuerdo con lo establecido en el nuevo calendario común:
-La vacuna de la hepatitis B se administrará al nacer, a los dos y a los seis meses –con excepción de los hijos de madres portadoras, en los que se administrará en el momento de nacer y a los uno y seis meses.

-La vacuna de difteria-tétanos-tos ferina se administrará a los dos, cuatro, seis y 18 meses.

-La vacuna de la ‘Haemophilus influenzae b’ se administrará a los dos, cuatro, seis y 18 meses.

-La vacuna de la poliomielitis se administrará a los dos, cuatro, seis y 18 meses.

-La vacuna de la tos ferina se seguirá administrando siguiendo la pauta actual: a los dos, cuatro y seis meses de edad, con dosis de recuerdo a los 18 meses y a los seis años.

-La vacuna del virus del papiloma humano (VHC) se administrará a todas las adolescentes de 14 años –hasta ahora, se administraba a los 11 o a los 14 años según la comunidad autónoma–. El objetivo es alcanzar una cobertura superior al 80%.

-La vacuna de la varicela está indicada tanto en grupos de riesgo como en adolescentes sin antecedentes de vacunación o enfermedad –tal y como ya recomendara el CISNS en 2005–. Además, se administrará a toda la población a los 12 años de edad. La pauta de vacunación, como establece la ficha técnica, debe ser con 2 dosis.

-La vacuna frente al meningococo C se administrará a partir del 1 de enero de 2014 a los dos meses, a los 12 meses y a los 12 años. Además, y hasta diciembre de 2016, los niños nacidos en 2000, 2001 y 2002 recibirán la tercera dosis a la edad de 14 años –siempre y cuando no la hayan recibido antes.
El calendario se establece como norma general –salvo excepción por posibles motivos epidemiológicos– y será revisado dentro de dos años.

NOTICIA

Pilar Bardem hospitalizada en la clínica privada Ruber por una insuficiencia respiratoria


Pilar Bardem ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por una insuficiencia respiratoria. Así lo ha informado en la tarde de este martes a Europa Press representantes de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). La actriz, de 74 años, podría haber llegado al estado de no reconocer a sus amigos y familiares, según el espacio televisivo 'Sálvame'. Pilar Bardem cumplió años el pasado 14 de marzo. En las próximas horas se sabrá más sobre su estado actual de salud. Por el momento evoluciona de forma favorable aunque se desconoce cuándo será dada de alta.

La hospitalización de Pilar Bardem llega solo unas horas después de que otra noticia relacionada con la familia de actores saliera a la palestra. Aquí se lo contamos:

Los Bardem ha dado marcha atrás en una decisión que suscitó bastante polémica. La familia Bardem ha hecho público un comunidado en el que se exhimen de cualquier responsabilidad tras la actuación de su hermana de presentar un Expediente de Regulación de Empleo en su restaurante 'La Bardemcilla' de Madrid, del que no tenían conocimiento los socios. El local, gestionado por una hermana de Javier Bardem, Mónica, empleaba a 11 personas que fueron despedidas bajo las condiciones del ERE. Sin embargo, ahora son los Bardem los que quieren dejar claro que no se llevará a cabo.
Los Bardem dicen así en su comunicado. "En el proceso de cierre definitivo de la actividad, Dña. Mónica Bardem Encinas, aconsejada por el gabinete jurídico laboral que lleva estos temas, optó por presentar un expediente de regulación de empleo, sin consultar con el resto de los socios, ya que entendía que al haberse aceptado el cese definitivo del cierre de la sociedad, el procedimiento a seguir era el que recomendaba el abogado laboralista de la compañía".
Javier Bardem, Carlos Bardem, Pilar Bardem y Mónica Bardem firman el escrito y explican que el cierre del local ha sido debido a que "ha venido generando pérdidas en los últimos ejercicios Lo que ha llevado a cesar en su actividad por volverse insostenible pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto y todos los puestos de trabajo". Los Bardem aclara que su decisión se debe a una " reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años".
Los Bardem añaden que después de que los socios tuviera conocimiento "nos pusimos de inmediato en contacto con la administradora de la sociedad, para indicarle que nuestra aprobación por el cese de la actividad no incluía nuestra autorización para que la empresa presentase un expediente de regulación de empleo, y aunque efectuado dentro del absoluto amparo de lo establecido en la legislación en vigor, para situaciones empresariales por las que nuestra empresa está pasando, no estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente".
En el comunicado, los Los Bardem puntualizan que han procedido a las liquidaciones correspondientes a cada uno de los trabajadores. Estas indemnizaciones, revelan, superan las que establece la ley "en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados".
Los Bardem y las reacciones en Twitter a esta polémica: '“Los Bardem retiran el ERE y señalan a su hermana como responsable'. 'El ERE interruptus de la familia Bardem... No, si además los obreros no se podrán qujar'. 'Luego los actores defienden a los socialistas... Normal unos ERES a Los Bardem y a seguir robando'. 'A la familia Bardem se le tiene un poquito de manía, ¿no?'. 'Ahora resulta que Los Bardem también son unos puferos... Los han pillado y ahora retiran el ERE. Cuanto cinismo y yo que viejo...'. 'Hombre! Los Bardem han hecho un ERE? No eran esos los que salían en actos de cine con carteles de "Stop EREs aquí no sobra nadie"? Qué cosas'. '
Los Bardem y más comentarios: 'Los Bardem explican los motivos del cierre de ‘La Bardemcilla’, aplicando la reforma laboral'. 'Los Bardem se defienden por las críticas al ERE en su restaurante..mejor dicho; Los Bardem reaccionan a la cagada. '. 'Donde Los Bardem dijeron 'digo', ahora dicen 'Diego': ¡vaya lío con su restaurante!Los Bardem reculan y retiran el ERE a sus trabajadores de La Bardemcilla ¿Apiadados por ser Martes Santo? '.
Los Bardem, los puntos de vista en Twitter aumentan: 'BARDEM BORDA NUEVO PAPEL DE MALO: Echa a 11 trabajadores de su restaurante. Finalmente gracias a intervención de James Bond lo ha retirado'. 'Pilar Bardem ingresada en el Ruber Internacional, que como todos sabemos es un hospital público.'. 'Pilar Bardem ingresada en la clínica Ruber de Madrid. La agitadora indignada que pedía una sanidad pública, ¿allí ingresada?.'. 'Hoy la Roja se la juega en territorio hostil.Y no hablo de la Selcc Española,sino de Pilar Bardem,en la Ruber Internacional. '. Los Bardem retiran el ERE y señalan a su hermana Mónica como responsable'.
Los Bardem en la red social: 'Buen comunicado de los Bardem sobre el cierre de su negocio y despido del personal'. 'Matriarca Bardem, hermano alfa y hermano beta echan la culpa a hermana épsilon, empiezan a caerme muy bien estos Bardem.'. 'Pilar Bardem con un ERE, ingresada en la clininca Ruber y sus hijos estudiaron en un colegio privado, igual que cualquier dirigente andaluz'. 'Los Bardem contra los EREs, menos en su restaurante... Y a favor de la sanidad pública...pero ellos van al Ruber,..Pero quien cree a estos?.'

lunes, 25 de marzo de 2013

TU AMOR POR SIEMPRE-Axel Fernando


TE EXTRAÑO MI AMOR


AMOR EN LAS MONTAÑAS DE SRI LANKAN ( China )

 
 

克劳迪娅 ( Kè láo dí yà ) Claudia.
 
 
Claudia era una joven china . Trabajaba en un humilde hospital de china como médico. Era huérfana desde muy niña. La crió una anciana que conocía a su familia. Le dio una buena educación , la envió a un buen colegio, la enseñó a ser una buena muchacha, educada, humilde y luchadora . Claudia amaba su profesión, disfrutaba cada día acudiendo a su consulta y recibiendo a sus pacientes. Al terminar su turno hay una llamada, se trata de una urgencia, la llamada la realiza un hombre que vive en las montañas que quedan un poco apartadas de la ciudad. Claudia se ofrece a ser ella la que acuda a esa urgencia ya que ha terminado su turno y no hace falta en el hospital. El hombre que había llamado vivía en una casa alquilada en las montañas de Sri Lankan .
                         
 
Cuando Claudia llega la puerta está abierta. Llama y le contesta la voz de un hombre. Claudia pasa a la casa y se encuentra a un hombre con gesto de dolor y encogido. Le exculta, tiene un dolor en la tripa y también algo de fiebre.
 
- Me temo que tendré que llevarte al hospital.
 
- ¿ Por qué ?, ¿qué tengo?.
 
- Me temo que es apendicitis. Para poder confirmarlo tendrás que ir al hospital.
 
- ¿ Cómo te llamas ?.
 
- Celia y ¿tú?.
 
- Me llamo Jesús...y digo yo Celia, ¿no puedes hacer algo aquí sin tener que ir al hospital?. Es que no me gustan nada los hospitales.
 
- Lo siento Jesús,pero tendremos que ir. No hay otra occión.
 
Claudia hace una llamada al hospital mientras van de camino para que estén preparados. Nada más que llegan ya los estaban esperando. Claudia acompaña en todo momento a Jesús hasta confirmar el diagnóstico. Al confirmar que tiene apendicitis y que tiene que ser operado Claudia le pregunta si quiere que llame a alguien. Jesús le dice que no tiene familia. Se queda sorprendida y un poco triste ya que como ella es huérfana siente curiosidad por la situación personal de Jesús. Le tranquiliza antes de entrar en el quirófano y le dice que todo saldrá bien. Claudia decide quedarse hasta que Jesús sale del quirófano. Después de hora y media Jesús está en reanimación. Claudia va a verle, todavía se está despertando de la anestesia. Le coge la mano y le acaricia la cara. Viendo que se encuentra bien se dirige hablar con los médicos y después de confirmar que todo ha salido bien se va a su casa. Ha sido un día largo y necesita descansar.
                           
 
Cuando llega a casa su "tata", así llamaba Claudia a la señora que la había criado, la estaba esperando. Estaba preocupada porque Claudia siempre la llamaba cuando se iba a retrasar. Claudia se disculpó con su "tata" y le explicó todo lo sucedido. Claudia estaba muy cansada, quería ducharse y acostarse pronto. Mientras se duchaba su "tata" le preparó algo de cenar y enseguida se fue a la cama. Quería madrugar para ir pronto al hospital.
                        
 
Cuando Claudia llega al hospital todavía es temprano, así que pasa a ver a Jesús. Estaba dormido. Se queda contemplándole, era muy atractivo, después de un rato obserbándole se dispone a irse cuando Jesús le dice:
 
- Buenos días, doctora Claudia.
 
- Buenos días, ¿cómo se encuentra?.
 
- Bien, ¿cuántos días estaré aquí ?.
 
- Si todo va bien en un par de días podrá irse.
 
- Gracias Claudia.
 
-No tiene porque dármelas. Solo hago mi trabajo.
 
Claudia se va a su consulta. Sus pacientes la esperan. Esa mañana le cuesta concentrarse, no puede dejar de pensar en él . Está confusa, nunca le había sucedido nada parecido.
 
 
                 
 
Cuando sale de la consulta camina durante un rato y se detiene en un lugar tranquilo donde no hay ruido. Lo único que pasa por su mente es Jesús. No podía ser, no le conocía, ¿cómo se iba haber enamorado de él ?. No entendía lo que le sucedía, lo único que sabía es que necesitaba verle,quería saber más de él . No se lo piensa más y va a verle.
 
- ¡ Hola !
 
- ¡ Hola !, pensé que no te vería más...
 
- Perdona...quizás no tendría que haber venido...
 
- ¡No, no, no...!, todo lo contrario. Me alegro de verte.
 
- Gracias. Jesús...¿Por qué no te gustan los hospitales ?.
 
- Claudia...no quiero ser descortés, verás es que...
 
- Disculpame no quería ser indiscreta. Mejor me voy...
 
-¡Claudia!...
 
Ella se fue rápidamente de la habitación. Se sentía una estúpida, como había podido preguntarle algo tan personal a un hombre que no conocía. Se sentía avergonzada. Se fue a casa y se encerró en su habitación. No quería comer, ni hablar...su "tata" estaba preocupada por ella pero respetó su silencio. Sabía que tenía que sucederle algo para que actuara así.
Al día siguiente fue a su consulta. Decidió que no pasaría a interesarse por Jesús. Ese día le darían el alta y no volvería a verle más. Tal vez era lo mejor, quizás así podría olvidarle.
 
 
                            
 
Cuando termina la consulta y se dispone a irse en información le dan un sobre y le dicen que lo ha dejado un hombre llamado Jesús. Claudia se queda sin palabras. Se va del hospital y se sienta en un parque. Durante un rato mira el sobre preguntándose si abrirlo o no. Por un lado quería saber lo que Jesús le decía en aquella nota y por otro lado le asustaba lo que podía decirle. Por fin decide abrir el sobre.
 
Querida Claudia:
 
   Me han dado el alta. He pasado por tu consulta pero estabas ocupada, así que te he dejado esta carta. Cuando me preguntaste porqué no me gustaban los hospitales no quería ser grosero. Es un tema muy doloroso para mí. Se que no tenías mala intención al preguntarme. Te agradezco las molestias que te has tomado al interesarte por mi y te lo agradezco. Hacía mucho tiempo que nadie se preocupaba por mí. Me gustaría invitarte a cenar este Sábado a las nueve en mi casa para explicarte algunas cosas y poder conocernos mejor. Te espero el Sábado , aunque se que corro el riesgo de que no acudas. Me encantaría que habláramos y gracias por todo.
 
Jesús.
 
 Claudia no se podía creer que quisiera verla y mucho menos que la invitara a cenar. Pero no estaba segura de querer ir a esa cita. Jesús no tenía que darle ninguna explicación y ella solo había hecho su trabajo. Pasaron los días, ya era sábado, no sabía que hacer...le preguntó a su "tata" que le dijo: - haz lo que te diga tu corazón .
Claudia se preparó para la cita, quería ser puntual y para ser sinceros deseaba verle.
 
                           
 
Llegó puntual. La puerta estaba abierta. Llamó a la puerta y Jesús desde la cocina la mandó pasar. Olía delicioso. Estaba nerviosa, no sabía que hacer ni decir al verle. En ese momento apareció Jesús con el delantal puesto. Era evidente que era él quien estaba preparando la cena.
 
- Yo ...quisiera pedirte disculpas por mi indiscreción.
 
- No, Claudia. No tienes que pedirme disculpas. Yo fui ...
 
- Por favor...ya...dejemos de pedirnos disculpas entonces.
 
- ¡Sí!, me parece muy buena idea. Estás guapísima.
 
- Gracias...a ti te queda muy bien el delantal, ja,ja,ja...
 
- ¿ Te gusta el pescado al horno ?.
 
- ¡Sí!, me encanta...
 
- Ya está casi listo. ¿Tomas algo mientras?.
 
- ¡Vale!.
 
Claudia se sienta en el sillón mientras Jesús sirve dos copas de vino. La mesa esta preparada. Enseguida está la cena y se sientan a la mesa. Jesús empieza explicándole que es Español , que está separado y decidió irse a China cuando su hijo murió. Claudia presiente que va hablarle de un tema muy delicado. Bebe un trago de vino y escucha con atención a Jesús.
Clara y yo nos casamos muy jóvenes, comienza contando Jesús, estábamos muy enamorados. A mi me hacía mucha ilusión ser padre pero Clara no quería cambiar el ritmo de su vida. Hacía mucha vida social por su trabajo, tenía que viajar mucho y prefería esperar algunos años para ser madre. Cuando al fin se decide y logra quedarse embarazada somos muy felices. Durante el embarazo todo fue muy bien. A los pocos meses de nacer , mi hijo se pone enfermo y lo llevamos al hospital . Le hacen muchas pruebas y al final nos comunican que mi hijo tiene leucemia. Clara y yo no podíamos creer lo que el doctor nos estaba diciendo. Comenzaron con un tratamiento, sabíamos que no se curaría, pero rezábamos para que estuviera por mucho tiempo en nuestras vidas. Cada poco estábamos en el hospital. Cuando mejoraba nos íbamos para casa, queríamos que fuera un niño muy feliz el tiempo que viviera. Un día le llevamos corriendo al hospital porque se puso muy mal, tenía cuatro añitos y nunca mas volvió a casa. Desde entonces la relación entre clara y yo cada vez era peor. Su dolor era tan grande que me responsabilizaba a mi por haber querido ser padre. Al final decidimos que aún queriéndonos lo mejor era separarnos para no seguir lastimándonos. Al día de hoy tenemos muy buena amistad, ella ha rehecho su vida y es feliz y yo sigo aquí aislado sin haber superado la muerte de mi hijo y esperando verlo entrar y decirme papá.
Claudia no puede evitar emocionarse al escuchar a Jesús y se siente mal por haberle hecho recordar algo tan doloroso.
 
                 
 
Le escucha atentamente, sin dejar de mirarle ni un instante...siente deseos de abrazarlo  y disculparse por haberle hecho recordar algo tan doloroso. Durante unos segundos hay un silencio absoluto. A continuación Jesús le dice a Claudia que no se sienta mal. Hacía mucho que no hablaba con nadie de ese tema y ya era hora de superarlo y dejar de sentirse culpable. No dejó que Claudia dijera nada, solo quería compartir con ella su dolor y que ella le pudiera entender. Cuando terminaron de cenar Jesús puso música y la invitó a bailar. Hacía años que no tenía ninguna cita y Claudia le había despertado sentimientos que tenía dormidos.
 
                         
 
Bailaron lentamente, durante unos minutos se miraron fijamente a los ojos, Claudia apoyo su cabeza sobre el hombro de Jesús y terminaron con un largo e intenso beso.
 
- Tengo que irme, dijo Claudia.
 
- Disculpame, ¿te he hecho sentir mal ?.
 
- No, no pienses eso, solamente estoy confusa...
 
- ¿ Volveré a verte ?.
 
- Si, ¡ claro !, bueno si tu quieres.
 
- Por mi no te irías esta noche.
 
- Pero es mejor que me vaya.
 
Claudia se acerca a Jesús para darle un beso en la mejilla, este la estrecha contra su pecho y la vuelve a besar apasionadamente. Claudia le mira y se despide. Camino a casa piensa en todo lo que Jesús le había contado durante la cena. Tenía que haber sido muy duro ver a su hijo enfermo y no poder hacer nada por salvarle. Todavía tenía que conocer muchas cosas de él . Lo que tenía claro es que su corazón palpitaba y su estomago sentía mariposas cada vez que le tenía cerca. Se estaba enamorando y eso la asustaba porque era practicamente un desconocido. Al día siguiente cuando se despertó seguía pensando en él . No iba a cerrar su corazón, quería vivir lo que el destino les tenia preparado. Fue a visitarlo, necesitaba confirmar que la cena de la noche anterior no había sido un momento sin importancia para él . Quería estar segura de que él también tenía sentimientos hacia ella.
 
                       
 
- ¡Claudia!, ¿qué haces aquí ?.
 
- ¡ Hola Jesús !, estuve pensando en la cena de ayer y...
 
- Te ha molestado algo ¿verdad ?.
 
- ¡ No, no, no...!Jesús...lo de ayer¿ para ti fue algo sin importancia ?.
 
- Claudia, se que apenas nos conocemos, pero has despertado en mi sentimientos que tenía dormidos desde hace algún tiempo. No puedo prometerte nada porque no se lo que sucederá, pero hoy, en el presente siento que te necesito en mi vida. Quiero conocerte mejor y vivir algo bonito el tiempo que tenga que durar.
 
- Jesús...ayer...me fluí por miedo a que me lastimaras. Esta mañana no podía dejar de pensar en ti y necesitaba confirmar tus sentimientos para no tener miedo y dejarme querer por ti. Porque yo siento que ya te quiero.
 
Se abrazan y se besan una y otra vez. Claudia tiene que regresar su "tata" la espera . Jesús la acompaña a casa. El camino de regreso a la ciudad es un bonito paisaje . Mientras caminan cogidos de la mano Jesús le propone que vuelva en la noche para cenar, pero esta vez sin miedos. Claudia acepta encantada. Quiere presentarle a su "tata" para que ella se quede tranquila
 
.
              
                                               
 
Antes de llegar a la ciudad Jesús le propone a Claudia que le permita sacarle una foto. Claudia acepta encantada y posa siguiendo las ordenes de Jesús y manteniendo su maravillosa sonrisa. Es en ese momento cuando Jesús le dice que es fotógrafo aunque hacía algún tiempo que se había retirado temporalmente. Claudia le anima a que siga dedicándose a su profesión y Jesús no le promete nada pero queda en pensárselo. Podría abrir su propio estudio en la ciudad y así dejaría de aislarse y comenzar a vivir de nuevo. Era joven, guapo, inteligente...no era justo que abandonara su vida. La muerte de su hijo había sido terrible, pero seguramente que a él le gustaría ver que su padre continúa adelante con su vida y haciendo lo que le hace disfrutar, la fotografía. Claudia está dispuesta a intentar que Jesús vuelva a sentir ganas de vivir. Le quiere.


- ¡Hola "tata" !.

- ¡ Hola "niña"!, esta mañana te has ido tan temprano que no te he visto.

- "Tata", este muchacho es Jesús. Es un paciente del hospital.

- Si, ¡claro !, un paciente ...y el muchacho por el que estuviste encerrada en tu habitación sin querer hablar, ¿verdad ?.

- Sí "tata ", pero Jesús no me había hecho nada lo que pasa es que yo...

- Tenías miedo al amor, a que este muchacho no te correspondiera, ¿era eso ?.

- Sí "tata", a ti no puedo engañarte me conoces mejor que nadie.

- Muchacho...Claudia es buena chica. No le hagas daño. Si la haces feliz para mi serás como un hijo. Así que os doy mi bendición.

- No se preocupe Sra, yo cuidaré de Claudia y lo último que quisiera es lastimarla-dijo Jesús- .

Claudia y Jesús se despidieron hasta la noche. Claudia estaba ansiosa porque llegara la hora de ver a Jesús. Esa noche quería estar radiante, hermosa...


                     

Cuando Claudia llegó todo estaba preparado. La mesa esta puesta, la cena preparada, las copas listas para brindar, música de fondo y un hermoso ramo de flores. Cuando Jesús abre la puerta y ve a Claudia se queda boquiabierto. Estaba bellísima...
Una vez dentro de la casa Jesús le da el ramo de rosas ,ella  se emociona y Jesús le ofrece la copa para brindar por ellos y por haberse conocido. Durante la cena se cuentan cosas de sus vidas para ir conociéndose mejor. La velada estaba siendo maravillosa. Claudia no está acostumbrada a beber, pero se deja llevar, confía en él y sabe que está en buenas manos...
Bailan, brindan, se besan...Jesús coge a Claudia en brazos para llevarla a la habitación. Desea hacerla suya y le pregunta a Claudia si ella quiere. No quiere hacerla sentir mal y que no se sienta respetada. Ella está deseando que la haga suya, su único miedo era que para ella era su primera vez y así se lo hizo saber a Jesús, que la trato con cariño, delicadeza, dedico todo el tiempo que fue necesario hasta que ella ya estubo preparada. Quería que recordara aquel momento como algo bonito que deseara repetir.

                  

Para Claudia había sido un momento muy bonito. Jesús la trata con mucha ternura, preocupándose en todo momento de que ella se sienta bien. La experiencia ha merecido la pena y se siente la mujer más feliz del mundo.
Van pasando los meses la relación entre ellos es estupenda, cada día están más unidos y más enamorados. Claudia sigue trabajando en el hospital y Jesús se decide a abrir un estudio fotográfico que además funciona muy bien, ha recuperado la sonrisa, las ganas de vivir y de una vez se decide a comerse el mundo. Quiere ser feliz con Claudia, siente que es la mujer de su vida y aunque es una locura porque llevan poco tiempo juntos , tiene claro que quiere casarse con ella. Quiere darle una sorpresa y pasa a buscarla por el hospital cuando termina su turno.



                      

Claudia está hablando con compañeros de trabajo cuando ve llegar a Jesús. Se alegra al verle pero al mismo tiempo está sorprendida, pues no habían quedado en que Jesús pasara por el hospital . En cuanto se quedan solos Claudia le pregunta por su presencia en el hospital . Pues no habían quedado en verse a esa hora y está sorprendida. Quiere saber si ha pasado algo ...

- Cariño, desde que apareciste en mi vida no has dejado de ser un regalo para mí. Claudia...he recuperado mi vida a tu lado, te quiero y quisiera pedirte que seas mi esposa.

- Claudia se queda sin palabras.

-¡ Lo siento Claudia !, quizás voy muy deprisa pero pensé...que a ti también te haría ilusión ser mi esposa.

- Claudia se acerca a él , le mira a los ojos y le dice: - Es lo que más deseo en este mundo- .
Sí quiero ser tu esposa Jesús.

Se lo comunican a la "tata" de Claudia que se siente feliz de ver que su niña ha encontrado el amor. Les da su vendición y les desea todo el bien que se merecen.
Comienzan a preparar todo. Quieren hacer una boda íntima para los amigos mas cercanos y familia. Vivirán en la casa donde vive Jesús de alquiler ya que los dueños están dispuestos a venderla así que deciden comprarla. La casa es hermosa, grande, con mucha claridad, situada en un lugar muy bonito y apartada de la ciudad pero que en coche se llega enseguida. Es el lugar ideal para criar a sus hijos. Los dos desean ser padres.
Ya han pasado tres meses desde que decidieron casarse. Todo está preparado. Será una boda sencilla, intima, con las personas más allegadas...
Claudia lleva un vestido sencillo, no va maquillada, su naturalidad ya la hace hermosa y solo lleva brillo en los labios. Jesús se emociona al verla. Se casan en una pequeña iglesia apartada de la ciudad y rodeada de la naturaleza . Ella está feliz.

                     

Después de la ceremonia aprovechan para sacar algunas fotos . Los invitados se dirigen al humilde restaurante donde se celebrará el banquete. Para ellos lo importante es estar juntos por eso deciden hacer algo sencillo y cercano con la gente que realmente son importantes en sus vidas.
Cuando llegan al restaurante la gente está disfrutando. Al verlos llegar todos aplauden y abren paso para que ellos puedan pasar a sentarse a su mesa.
La comida es típica de China y estaba deliciosa. Todos disfrutaban de la comida y el buen ambiente. Llega la hora del baile y la pareja sale a la pista para comenzar a bailar y que los invitados se vayan uniendo a ese baile.

                      

Claudia y Jesús disfrutan viendo a sus amigos disfrutar con el baile. Llega la hora de despedir a los novios, antes unos amigos proponen un brindis por la pareja, que a continuación se despiden . Pasarán la noche de novios en la que va a ser su hogar y en la mañana temprano cogerán un avión para viajar a España. Claudia nunca ha viajado  a España y le hace ilusión conocerla . Jesús ha decidido llevarla a conocer algunos lugares bonitos de Andalucía.    
 
                              

La noche está llena de magia. Para ellos cada vez que hacen el amor es como si fuera la primera vez . Es una noche llena de ternura, complicidad, deseo y mucha pasión...
Eran una pareja que nada más verse por primera vez fue como si se conocieran de toda la vida.
Se compenetraban a la perfección, con una mirada, un solo gesto, estaban hechos el uno para el otro. Después de la  pasión de la noche amaneció. Claudia estaba profundamente dormida  , Jesús la contempló durante un rato y después fue a darse una ducha, al salir Claudia seguía dormida. Bajó a la cocina y preparó el desayuno.

- ¡Buenos días cariño!.

- ¡Buenos días!, ¡qué hora es?.

- La hora de desayunar, darte una ducha y coger las maletas.¡Dormilona!.

- Tú eres el culpable de que estuviera ¡tan agotada!...

- ¿A sí ?, entonces me alegra haberte visto dormir tan placidamente. Me siento orgulloso de ser el culpable de tu profundo sueño.

- Ja,ja,ja...¡ serás malo !...

- ¿ Yo ?, que va, si soy un cielo.

- Sí,sí,sí...vamos a desayunar anda...
 

Ya subidos al avión con destino Sevilla pasarán un par de días y se irán para Huelva. Quieren visitar todas las provincias, pero si en algún momento Claudia se siente cómoda en alguno de los lugares que se encuentren y quiere quedarse lo harán, ya que piensan viajar a España en más ocasiones. Cuando llegan a Sevilla se dirigen en un taxi al hotel. Están en pleno verano y la temperatura es alta. Descansan un rato en el hotel y después salen a conocer un poquito Sevilla. Alquilan una calesa para que les lleve por Sevilla. Claudia está encantada, disfruta de todo lo que ve. Pasan por la plaza de toros y le dice a Jesús que le gustaría ir a los toros.

                   

Después de un paseo por Sevilla van al hotel y van a darse un relajante masaje. A Claudia al principio le da un poquito de vergüenza, pero Jesús consigue convencerla. Estarán juntos y además no se le vera nada le dice. Ella parece quedar más tranquila y acepta.


    
Al principio está un poquito tensa pero después se va relajando y cada vez consigue disfrutar más del masaje. Está tan relajada que le dice a Jesús que si el masaje dura mucho teme quedarse dormida. Van pasando los días y el tiempo de luna de miel se agota. Tienen que regresar a China. A Claudia la esperan sus pacientes en el hospital y a Jesús su estudio fotográfico. También les espera "la tata" de Claudia. Que los extraña mucho.
Ya están en casa, aunque ha disfrutado mucho del viaje, Claudia ya tenía ganas de estar en casa y empezar con su vida de mujer casada. Extrañaba el paisaje y lo primero que hizo fue ir a su lugar favorito, donde ella solía ir siempre a relajarse y desconectar.


                           
 
Pasan los meses y a Jesús le va muy bien en el estudio, a Claudia la han enviado a un nuevo hospital donde las codiciones de su contrato eran mejores. Profesionalmente no podía irles mejor y personalmente seguían igual de enamorados. Al año y medio de casados Claudia le da una gran sorpresa a Jesús. Está embarazada. Los meses del embarazo pasan rápido, Claudia se encuentra bien y trabaja en el hospital hasta el final de su embarazo.
 
                
 
Llega el esperado día , Claudia sale a dar su paseo como todos los dias. Se sienta a descansar, siente un poco de dolor y piensa que es por cansancio. Al estar sentada se le pasa pero en cuanto intenta regresar a casa ve que el dolor cada vez es más fuerte y seguido. Llama a Jesús para que vaya a buscarla. Van directos al hospital. Cuando el ginecólogo explora a Claudia le dice que efectivamente está de parto. Todo fue muy rápido y salio todo muy bien. Jesús estaba feliz. No supieron el sexo del bebé hasta su nacimiento. Era un niño sano y hermoso. Cuando se lo dieron para que lo cogieran se emocionó. Pensó en su hijo que desde el cielo seguro que estaba feliz de ver a su hermanito. Después, mientras los medicos atendían al bebé y a Claudia, fue a la iglesia del hospital a rezar y pedirle a Dios que cuidara de su bebé y no se lo arrebatara como a su hijito de cuatro años. Este bebé tenía que ser fuerte y sano para  darle todo lo que no había podido darle a su hijo.
A los tres dias les dieron el alta. Todo estaba bien así que podían irse a casa.
                
 
Así termina esta historia de amor que nació en las montañas de China.