El faro

El faro

viernes, 31 de enero de 2014

LAS 30 MEJORES CANCIONES DE LA MÚSICA ROMÁNTICA

                                Ideal para escuchar en una bonita y romántica reconciliación...

IMAGEN...

IMAGEN...

CONSEJOS PARA UNA RECONCILIACIÓN CON TU PAREJA




El diálogo, reconocer su parte de culpa y saber perdonar son las claves para que se dé una reconciliación real. 


Llegar a una reconciliación verdadera lleva su tiempo y no siempre es fácil. Las personas suelen ver las diferencias como algo negativo cuando debería ser todo lo contrario, las diferencias enriquecen una relación de pareja y hacen que ésta pueda evolucionar. Las pequeñas discrepancias no pueden pasarse por alto, siendo lo mejor hablar sobre ellas para entenderse mejor y respetarse.Todas las parejas y matrimonios pasan por buenos y malos momentos, siendo estos últimos los que realmente ponen a prueba sus sentimientos.  


¿Cuándo es el momento adecuado para la reconciliación?


Para que una reconciliación tenga un efecto realmente positivo es esencial saber cuál es el momento más adecuado para la misma. Si su pareja ha provocado que ahora mismo estén pasando una pequeña crisis intente ser paciente, a las personas les lleva tiempo reconocer su culpabilidad o parte de ella.  En ocasiones sólo nos fijamos en los errores de los demás y no nos preguntamos si nosotros hemos propiciado  la aparición del conflicto. Reconocer nuestros propios errores es vital para que su relación de pareja funcione y para encontrar una reconciliación más rápida. Ceder  también es importante para que la relación de pareja siga a flote.


La Autocrítica

Saber perdonar es tan importante como reconocer los propios errores.  Intentar comprender los motivos por los que la relación se encuentra en esta situación y asumir cierta responsabilidad es clave para llegar a una posible reconciliación. Si se decide perdonar no debemos recriminar después a la otra persona con aquellos hechos que se suponen que son agua pasada. Saber perdonar es hacerlo de corazón, sin dar opción a que aparezca el rencor, un sentimiento destructivo que nunca conduce a una buena reconciliación. 


Efectos positivos de una reconciliación

Cuando dos personas llegan a una reconciliación se hacen más fuertes y sus sentimientos también se ven más fortalecidos tras superar pequeños baches. Liberarse de una culpa es siempre muy beneficioso, tanto a nivel psíquico como físico. La reconciliación propicia a  nuevas oportunidades en la pareja y que son imprescindibles para intentar ser felices. 

Es importante identificar los problemas y beneficioso centrarse en las posibles soluciones .


Resumiendo:

1. Buscar la oportunidad de hablar con calma y aclarar los malos entendidos,  de lo contrario, el problema puede hacerse mayor.

2. Anteponer el respeto y amor que se tienen. Escucharse mutuamente con atención y sin interrumpirse hasta que cada uno haya terminado de exponer su punto de vista.


3. Mostrar su buena voluntad cediendo cuando sea necesario .  Ambos debéis ser honestos en lo que podéis aceptar o no .



4. Proponerse mejorar la comunicación, nada de quedarse callados o asumir que el otro debe tomar todas las decisiones. Hablar con libertad y confianza de que los acuerdos siempre llegarán. 



5. Más que válido hacer su ritual de reconciliación, tan amoroso y creativo como la cabeza y el corazón os dicten, pero no olvidar que todo debe quedar perfectamente claro y solucionado, antes de darle paso al festín. 



martes, 28 de enero de 2014

ME LEVANTASTE LA MANO-Pimpinela


                        NO AL MALTRATO, ¡¡ NOOOOOO...!!

HAY AMORES QUE MATAN-Pimpinela


MÍRAME A LOS OJOS-Pimpinela


PORQUE NO PUEDO A SER FELIZ-Pimpinela


ESTOY SOLA DE NUEVO-Pimpinela


LAS MEJORES POSTURAS PARA DORMIR






Cuando nos acostamos no siempre nuestro cuerpo adopta la mejor posición para un descanso ideal, algo primordial para poder afrontar el nuevo día.
A través de este artículo veremos cuales son las posturas a adoptar, tanto las no aconsejables como las que nos prometerán un sueño relajador y una manera de... podríamos decir "cargarnos las pilas".



La posición de lado, con las piernas y caderas flexionadas y el cuello dentro del eje del resto de la columna, es también conocida como la posición fetal y es la más recomendada para las personas que padecen dolores lumbares. Es una posición neutral para la columna vertebral evitando que el peso recaiga sobre ésta. Si el costado que elige es el derecho, se deberá flexionar la cadera y la rodilla izquierda, independientemente que la otra rodilla se mantenga o no recta y girar los hombros.

* Luego debemos adaptar la almohada al cuello adoptando una curvatura similar a la que se forma cuando estamos en pie, la altura ideal es la distancia desde el cuello hasta el hombro, manteniendo el cuello relajado, pero alineado con la columna dorsal.

* Al dormir de lado se pueden evitar o disminuir dificultades respiratorias que en otra posición podrían surgir. El motivo es debido a que el cuello no soporta ninguna presión y por tanto la respiración no se vuelve incómoda, es decir, no obliga a las vértebras a mantenerse en una posición poco natural y dolorosa. Normalmente, esta posición requiere que la almohada sea algo más alta que en el caso de dormir hacia arriba. Si su almohada es mucho más alta o mucho más baja, corre el riesgo de sufrir contracturas cervicales o lesiones.




                                 Dormir boca abajo
                                                   
                                                     Dormir boca abajo
* Aunque sólo una minoría de la población duerme en esta posición, es la menos recomendable. Con esta postura corporal, la columna se fuerza a una posición contraria a su forma natural. El cuello y las cervicales se fuerzan aún más.

* En primer lugar provoca que la columna vertebral adquiriera una curva poco natural y muy perjudicial para la salud de la espalda, debido a la torsión y posiciones forzadas que se producen. Por otro lado para poder respirar nos vemos obligados a girar el cuello durante demasiado tiempo, corriendo el riesgo de que se puedan producir contracturas o lesiones cervicales, esto es debido a la torsión y tensión excesiva que soportan las vértebras en esta posición, además también es posible que provoque asfixia.

En este caso el uso de una almohada se desaconseja totalmente, ya que además de tener girado hacia algún lado el cuello, se obliga a mantenerlo hacia atrás. También si nos acostamos muy prontos después de cenar, al estar sobre nuestro abdomen, comprimimos el estomago, y eso para los que sufren de reflujo lo activa o puede ser precursor de ello.

* Se recomienda deshacernos de este hábito e intentar cambiar la posición de forma gradual hasta acostumbrarnos a otra postura más adecuada, lo ideal es intentar dormir de costado.

                                          

                            Dormir boca arriba
                            
                         Dormir boca arriba

Es la mejor postura para lograr un máximo descanso.

* Muchos expertos coinciden que esta es la mejor posición para dormir. Tumbarse hacia arriba, dejando reposar toda la columna sobre el colchón y la cabeza bien apoyada en la almohada, es lo ideal para lograr un descanso apropiado. Para las personas que tienden a dormir en esta postura, se aconseja colocar una pequeña almohada bajo las rodillas para que éstas queden ligeramente flexionadas. Esta posición permite que toda la zona lumbar se apoye por completo en el colchón, evitando el riesgo de contracturas gracias a la relajación que se produce.

* Respecto a la almohada debe ser cómoda, no debe ser muy alta, de esta forma evitaremos contracturas cervicales al tener el cuello excesivamente flexionado hacia delante. Por otro lado dormir sin almohada, provocaría tener el cuello en tensión durante toda la noche.

* En conclusión la altura adecuada será aquella, que permita que las cervicales formen con la columna, el mismo ángulo que cuando nos mantenemos en pie.

                                        

               Dormir siesta ¿que tan beneficioso es?

Después de almorzar nuestro organismo echa a andar un sistema llamado parasimpático, el que nos quita energía y sangre de nuestro cerebro para llevarlo a los órganos encargados de nuestra digestión, y eso nos induce al sueño. Razón por la cual no es muy conveniente realizar ejercicios intensos después de almorzar (calambres) .

* Un reciente estudio de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, halló que dormir la siesta puede ser algo más que un pequeño descanso entre horas, puede ayudar a nuestra memoria y al buen estado de nuestro cerebro.

* Un breve sueño por las tardes puede ayudar en las funciones cognitivas, facilitar el aprendizaje de nuevas tareas e incluso fomentar la creatividad y el surgimiento de nuevas ideas.

* Uno de los autores de este trabajo, el neurocientífico Dr. William Fishbein graficó estos resultados con un juego de palabras: “no sólo debemos recordar dormir, sino que en realidad dormimos para recordar”. Durante la investigación se pidió a un grupo de personas que leyesen vocabulario chino –idioma que desconocían- y, a algunos de ellos, que durmiesen una siesta. Los resultados fueron concluyentes: aquéllos que habían dormido siesta, al momento de despertar, recordaban e identificaban muchos más términos en comparación con quienes no lo habían hecho.

* Si bien en este trabajo el tiempo de la siesta fue de hora y media, los especialistas aseguraron que con sólo 12 minutos de descanso por las tardes ya es suficiente para mejorar en parte la memoria.

                                                  Posturas correctas y otra que no

  Posturas correctas

EL TULIPAN




¿Qué quiere decir el color de los tulipanes?


Los tulipanes son las flores favoritas de la primaveray están clasificadas en el tercer lugar de las flores más apreciadas en el mundo. Son originarias de Persia y Turquía desde hace miles de años y se les ha asociado con el verdadero amor. Pero a lo largo de los años, el tono de estas hermosas flores ha tenido muchos significados.

Historia

Mientras que los tulipanes son originarios de Persia y Turquía, Europa les tomó gran cariño al presentarlos en el siglo XVII. Esto resultó en la "Tulipmanía" de 1630; cuando los bulbos se comerciaban casi como una moneda. Holanda especialmente tomó especial cariño por los tulipanes y se le relaciona mucho con estas apreciadas flores.

Simbolismo

A través de los siglos, las flores han tomado un significado sin decirlo, con tulipanes típicamente asociados con la fama y el amor perfecto. Cada tono de tulipán lleva su propio simbolismo.

Amor

Los tulipanes rojos declaran el amor verdadero y son muy buenos para regalarlos a quien amas. Para los que practican feng shui, los tulipanes rojos son grandiosos para el hogar. También se dice que estas bellezas rojas ayudan a traer la fama a nuestra vida.

Felicidad, seguridad y cuidado

Los tulipanes rosas simbolizan la felicidad, la seguridad y el cuidado. Pueden llevar un mensaje de ánimo a alguien. Al contrario que los tulipanes rojos, los rosados indican cuidado y significativamente menos romance. Son una buena opción para las nuevas parejas.

Alegría, rayos de sol y felicidad

Los tulipanes amarillos se usan para representar amor sin esperanza, pero ahora se asocian con alegría y brillos de sol. Los tulipanes naranjas simbolizan fascinación, calor y felicidad. También consideran el entusiasmo de las personas, la energía y el deseo.

El significado de los tulipanes azules



Los tulipanes azules no son un fenómeno natural. Para crear tulipanes azules, puedes teñir tulipanes blancos para conseguir el color justo. Tulipanes híbridos en la gama de los violetas y lilas pueden ser creados para conseguir capullos azules. Las flores de los tulipanes, que son comúnmente asociadas con Holanda, crecen naturalmente en variedad de tamaños y colores. Los tulipanes violeta obscuro son generalmente llamados "Tulipanes azules".

Características

Los tulipanes azules, como los otros tulipanes, crecen hacia arriba, con una forma de campana. Los tulipanes crecen entre 8 y 28 pulgadas (20 a 71 centímetros) de alto, con hojas que toman un color azul-grisáceo. Los tulipanes azules son pequeños, con sus flores de olor azul-violáceo o lila. Muchos tipos de violeta y violeta obscuro están disponibles para los jardineros. Breeder, Darwin, Parrot, Cottage, Lily-flowered y Eearly Tulips son las variedades de tulipanes azules más comunes. Los tulipanes azules son también llamados flores pulsatilla, azafrán silvestre, barba de león y anémona de la pradera.

Orígenes

Los tulipanes son originarios de Persia y Turquía. En Turquía, los tulipanes eran utilizados como adornos para los turbantes. Por esta moda, los europeos nombraron a las flores con la palabra persa para "turbante". La popularidad de la flor llegó hasta los Países Bajos, haciendo que una variedad de las flores cultivadas allí sean denominadas "Tulipanes holandeses". Disponibles en una gran gama de colores, los tulipanes son de los favoritos entre las novias, jardineros y floristas.

Significado de los tulipanes azules

Los tulipanes azules simbolizan la tranquilidad y la paz por su color azul. Cuando entregas esta flor a otra persona, la flor conlleva un mensaje de confianza y lealtad. En general, los tulipanes son pensados como mensajeros del amor perfecto, aunque los tulipanes rojos son fuertemente asociados a esa emoción.

¿Qué representan los tulipanes rosados?



Los tulipanes rosados son flores alegres que representan las cosas buenas de la vida. Ellos fueron nombrados por los gorros usados ​​por los persas en el Medio Oriente hace más de mil años.

Raíces europeas

En Holanda, la fase de tulipamanía fue acuñada en el siglo XVII, cuando los tulipanes llegaron a ser populares, y, como tal, estas flores se siguen asociando con Europa.

Muestra de confianza

Estas flores simbolizan la confianza con sus tallos altos y los colores brillantes y son usualmente utilizadas por las personas que usan ropa vivas. Un amante del tulipán rosa ​es conocido por ser exuberante y seguro de sí mismo.

Humanitaria y compasiva

Las flores también representan el cuidado, la compasión y la consideración. Las cualidades de la persona que las usa o las envía.

Alegría dichosa

Cualquier persona que desee difundir mensajes alegres a sus amigos y seres queridos deben enviar un ramo de tulipanes rosados, porque son una representación simbólica de la felicidad última que una persona puede lograr.

Elegancia moderna

Las salas donde se encuentran los jarrones de estas flores de colores están obligadas a ser refinadas y elegantes, llenas de gracia y elegancia.

¿Cuál es el significado de tulipanes rojos?



Los tulipanes rojos son uno de los tipos más populares de tulipanes, y además son excelentes para declarar el amor.

Origen

Los tulipanes fueron descubiertos en Persia y Turquía. Obtuvieron su nombre de la palabra latina para turbante debido a que los hombres turcos solían adornar sus turbantes con tulipanes.

Tulipomanía

En el siglo 17, los europeos llevaron tulipanes a los Países Bajos, donde se hicieron muy populares. El precio de los tulipanes se disparó en un fenómeno conocido como tulipomanía.

Significado

Los tulipanes rojos representan el amor verdadero y la creencia en el amor. Regálale un tulipán a tu pareja como una declaración de tu amor.

Simbolismo

Los tulipanes también se han convertido un símbolo nacional de Holanda, debido a su popularidad en los Países Bajos.

Regalos

Expresa el amor verdadero con un arreglo de tulipanes de corte, tulipanes rojos o dale a tus seres queridos una planta de tulipán en maceta.
Tulipanes blancos
 Cualidades como la pureza, la inocencia y la humildad están asociadas con los tulipanes blancos. El atributo de perdón también se utiliza en referencia con el color blanco. La calidad de perdón por lo tanto, naturalmente se asocia con tulipanes blancos. Un ramo de tulipanes blancos, por tanto, adecuado para el propósito de buscar el perdón / disculparse. Recuerdo y el respeto se muestra a través de tulipanes blancos, flores tulipán Sin embargo, puede también ser utilizado en las ceremonias fúnebres.
Tulipanes amarillos
 El color amarillo se asocia generalmente con la amistad. Sin embargo, muchos significados diferentes / valores pueden asociarse con los tulipanes amarillos. La gente tiende a derivar ambos significados positivos y negativos de la simbología de los tulipanes amarillos. El color amarillo representa la luminosidad del sol. Por lo tanto, se usa para describir una persona con sonrisa radiante y brillante. Se dice que los tulipanes amarillos se utilizan para simbolizar el rechazo en el amor. Otras flores como rosa de la India que poseen el mismo color amarillo se asocian con el dolor, los celos, la crueldad y otros sentimientos similares.

domingo, 26 de enero de 2014

BUSCAME-Ana gabriel


VOY A SER-Ana Gabriel


DEMASIADO TARDE-Ana Gabriel


ERES TODO EN MI-Ana Gabriel


YA NO QUIERO ESTAR SIN TI-Natalino


SIN TI NO SOY NADA-Amaral


EL POLEN

Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes. Las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales, en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin. Este polen está fortificado además con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud. El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies.
El polen de abeja es una fuente natural de salud. El polen contiene, de forma muy completa, todos los elementos indispensables para la vida de todo organismo, elementos que no podrían conseguirse de forma artificial ni con los métodos más sofisticados. Su riqueza hace de este producto natural un estupendo complemento alimenticio, con gran participación en el mantenimiento de nuestra salud.

PROPIEDADES DEL POLEN DE ABEJAS

El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.
Desde hace siglos, la medicina empírica ha atribuido al polen múltiples virtudes, igual que los agricultores, que conocen muy a fondo la importancia del polen en la vida de la colmena. Representa el principal alimento de las abejas; de ahí que se conozca por el "pan de las abejas".
Pero incluso ante tales constataciones, la idea de que el polen pudiera ser de interés en dietética es relativamente reciente. Su estudio y análisis sistemático se remonta a pocas decenas de años a partir de trabajos como los de los doctores Loureaux, Lenormand y Laurizio. Así, a través de estudios en animales y en el hombre ,se ha llegado a conocer el polen y sus características mas genéricas. Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.
Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:
  • Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias.
  • Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
  • Un aumento en la vitalidad en general.

MODOS DE CONSUMIR EL POLEN

El sabor del polen no tiene por que gustar a todo el mundo. Pero para ello existen muchas alternativas de disfrutarlo.
Hay quien mastica tranquilamente el polen hasta deshacerlo por completo en la boca; hay quien se ayuda a tragarlo con un sorbo de agua. Pero si ninguna de estas formas vuelven sencilla la tarea de tomarse una cucharada de polen, se puede disolver en jugo de naranja o en leche y añadirle un poco de miel; es una excelente manera de conseguirlo.
Y quien prefiera masticarlo puede hacerlo mezclando el polen con yogur, miel o mermelada.
También están los productos ya preparados a base de polen, otra forma cómoda y efectiva de tomar polen con frecuencia.

IMAGEN...

IMAGEN...

IMAGEN...

LA LEVADURA DE CERVEZA

cebada.jpg

LA LEVADURA COMO REMEDIO ANTE LA CAÍDA DEL CABELLO
El otoño es una época en la que nuestro cuerpo tiene que adaptarse de nuevo a los cambios climáticos. Esta adaptación hace que suframos algunas consecuencias en nuestras propias carnes, como la caída del cabello y el empeoramiento de la piel. Por ello es importante que reforcemos estas partes del cuerpo, y una de las mejores maneras es consumiendo levadura de cerveza.
La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten que se encuentra en la cebada. Este fermento se deja secar y se prensa de modo que se presenta en forma de copos secos o pastillas. La levadura de cerveza está constituida básicamente por proteínas y vitaminas de origen vegetal, pero no solamente hay que destacar esto de ella, sino que es uno de los mejores complementos para mantener una piel y un cabello en perfectas condiciones.
Consumir levadura de cerveza es una buena forma de suplir muchas de las carencias que podemos llegar a tener a través de la alimentación, Esto es lo que convierte a este alimento en el perfecto complemento. Por ello es importante que tengamos en cuenta lo que nos aporta y los beneficios que tendrá directamente sobre muchas partes del cuerpo, favoreciendo una serie de procesos naturales del organismo.
Entre sus componentes hay que destacar su alto contenido en proteínas, concretamente está formada por un tipo de proteína unicelular que se liberan en el intestino para pasar directamente a la sangre en forma de aminoácidos donde el organismo las convertirá en enzimas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. La proteína que nos aporta la levadura de cerveza es de gran calidad ya que en ella se encuentran casi todos los aminoácidos necesarios. Este hecho es el que permite a nuestro organismo generar nuevos tejidos.
No debemos pasar por alto el gran aporte vitamínico que tiene la levadura de cerveza, concretamente hay que resaltar las grandes cantidades de vitamina del grupo B que contienen. Éstas son necesarias especialmente en procesos de crecimiento y reproducción, aunque deben estar presentes siempre en el organismo, ya que de ellas depende el buen funcionamiento del mismo y de todos los tejidos que lo componen. Una buena cantidad de vitaminas del grupo B son esenciales para mantener un pelo fuerte y estimular su crecimiento, al igual que tener una piel en perfectas condiciones.
Pero además debemos resaltar el alto aporte de minerales que tiene en nuestro organismo, concretamente destaca por aportarnos fosfatos y potasio en grandes cantidades, así como azufre, magnesio y calcio necesarios para mantener un correcto equilibrio orgánico. Junto a esto no podemos pasar por alto su alto aporte en hidratos de carbono necesarios para mantener cargadas la pilas a lo largo de la jornada. Además es destacable su contenido en fibra.
Es cierto que la levadura de cerveza es un alimento cargado de nutrientes para el organismo, que la convierte en el mejor complemento alimenticio, ya que nos ayuda a cubrir carencias que podemos tener a falta de una alimentación correcta. Pero lo que realmente debemos resaltar es el gran papel que la levadura tiene a la hora de prevenir trastornos como la caída excesiva del cabello, ya que su alto contenido en proteínas y vitamina B hace que mejoremos el estado general de cuero cabelludo y la salud de los mismos.