El faro

El faro

viernes, 14 de marzo de 2014

CARTA PARA UNA AMIGA

Carta a una amiga que me hace bien

Carta para una amiga que me hace bien.


Mi querida amiga:
Carta a una buena amigaHoy pensé que sería bueno escribir algo para ti que has sido mi buena amiga, como una hermana, mi siempre fiel, leal amiga. Siempre me has demostrado que puedo contar contigo, aun incluso cuando mares y continentes nos pudieran separar, y en consultas lejanas te debiera de buscar y solicitar.
Eres una amiga de esas que tan sólo una vez en la vida logramos encontrar,una amiga que pase lo que pase, siempre sabe lograr risas y sonrisas. Y cuando lo único que deseo es llorar, tú respetas mis silencios, que muchas veces son bien largos.

Carta a una amiga que me hace bien
Aun así, amiga mía,
nunca cambia tu amor por mí.
Quiero que sepas, que yo siempre estoy y estaré a tu lado, amiga mía. 
Quisiera que siempre pudieses sentir mi cariño y amor. Mi corazón entero siempre te deseará lo mejor.


Eres una bella, loca y soñadora amiga. Tú me haces mucho bien, tu forma de mirar la vida contagia mi ser. Me fortalece poder ver las cosas con tus ojos, pues a veces aunque ves las cosas con otra perspectiva, y eso es algo que necesito, aunque no siempre sepa demostrártelo.
Recibo mucho de ti amiga mía, tienes tanto amor para dar, que sólo me queda agradecer que Dios te pusiera en mi camino, porque me has enseñado que por muy mal que las cosas vayan, siempre hay esperanzas de mejorar.
Como amiga te quiero muchísimo, como mujer admiro tu valentía, eres la amiga que todos deberían tener.
¡Gracias a Dios por ser parte de mi vida!

POESÍA




         Emociones insatisfechas

            Emociones insatisfechas
            y horas que no avanzan...
            Necesidades opulentas
            y océanos de pobrezas
            inundándote el alma...
           Romances por doquier
           que incitan a la envidia.
           Inquietudes que se agolpan
           y sin quererlo te hacen daño.
          Por toda la gloria divina,
          por toda la universal poesía:
          ¡Cuánto te estoy extrañando!

EL AMOR EN LA ADOLESCENCIA




Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.

Cuando se ama por primera vez se despiertan diversos sentimientos que nunca antes se había sentido por nadie. La persona enamorada se vuelve más accesible, ve las cosas de diferente manera, irradia buen humor, presenta un mejor ánimo y hasta su autoestima se eleva. 

Con el primer amor también se experimentan sensaciones como sentir cosquilleos por todo el cuerpo, estremecerse con el primer beso, la primera caricia, o las primeras palabras de amor. Como se dice, el amor enceguece, y todo parece justificable.



Para las chicas y chicos esta nueva experiencia de ilusiones y emociones, que a veces los suele desbordar en sus demostraciones de afecto o en el tiempo que comparten con su nueva pareja, puede preocupar un poco a los padres porque de repente ven que sus hijos están flotando en las nubes pensando solo en el enamorado o la enamorada. 

Esta es una etapa en la vida de los jóvenes donde el noviazgo se convierte en la máxima ilusión y aspiración, que a su vez llega con sus pros y sus contras, en el sentido que los adolescentes comienzan a afiliarse más con sus pares y la opinión que derive de ellos pesará más que la de sus padres. De ahí que surjan los primeros conflictos, discusiones y problemas con sus progenitores.



El adolescente o la adolescente siente que ha dado un gran paso en su vida. Atrás queda la infancia al lado de papá y mamá para dar paso al nuevo amor y ubicarse en un nuevo contexto donde se sienten más crecidos, más seguros, y también más vulnerables.

Si bien el primer amor representa un cambio significativo en la vida de cualquier adolescente, también se debe tener en cuenta que este es un periodo de grandes contrastes, de emociones fuertes, de inseguridades y de incertidumbres. Por eso, es vital tener una buena comunicación entre padres e hijos para sobrevivir a las turbulencias de la adolescencia. 



Los adolescentes experimentarán las primeras manifestaciones de celos, pues el sentido de pertenencia será muy fuerte y ante una traición o desilusión, sentirán rabia, enojo, frustración, impotencia o depresión, estados de ánimo que antes, quizás, no habían experimentado.

El primer amor, y las primeras experiencias acumuladas durante esa etapa de la juventud, será la mejor referencia para las futuras relaciones. Muchas veces el primer amor dura toda la vida; en otros casos, deberán pasar por nuevas experiencias con otros chicos o chicas hasta encontrar a la persona con quien querrán compartir su vida por siempre.

lunes, 10 de marzo de 2014

ME OLVIDÉ DE VIVIR-Julio Iglesias


VUELA ALTO-Julio Iglesias


CONVULSIONES FEBRÍLES



Son convulsiones desencadenadas por la fiebre. 
Una convulsión febril puede ser muy aterradora para cualquier padre de familia o cuidador. La  mayoría de las veces, no causan ningún daño y no quieren decir que el niño tenga un problema de salud prolongado y serio.
CAUSAS
Las convulsiones febriles ocurren con mayor frecuencia en niños  sanos entre las edades de 9 meses a 5 años.  Los niños pequeños son los más  afectados. Las convulsiones febriles a menudo son hereditarias.
La mayoría de las convulsiones febriles ocurre en las primeras 24 horas de una enfermedad y no necesariamente cuando la fiebre está en su punto más alto. Las infecciones del oído o cualquier resfriado o enfermedad viral pueden desencadenar una convulsión febril.
SÍNTOMAS
Una convulsión febril puede ser tan leve que simplemente se le volteen los ojos al niño o se le ponen rígidas las extremidades. Una convulsión febril simple se detiene por sí sola en cuestión de unos segundos hasta 10 minutos, generalmente seguidos de un período corto de somnolencia o confusión.
Las convulsiones febriles pueden empezar con una tensión (contracción) repentina de los músculos en ambos lados del cuerpo del niño:
  • El niño puede llorar o gemir.
  • La contracción muscular puede durar algunos segundos o más.
  • El niño caerá si está de pie y es posible que se orine.
  • El niño puede vomitar y morderse la lengua.
  • Algunas veces, los niños no respiran y pueden empezar a tornarse azul.
  • El cuerpo del niño puede empezar a sacudirse rítmicamente y no responderá a la voz de los padres.
Una convulsión que dure más de 15 minutos, suceda sólo en una parte del cuerpo o se repita durante la misma enfermedad no es una convulsión febril normal.
PRUEBAS Y EXÁMENES
El médico puede diagnosticar una convulsión febril si el niño presenta una convulsión tónico-clónica generalizada pero no tiene antecedentes de trastornos convulsivos (epilepsia). En los bebés y los niños pequeños, es importante descartar otras causas de una convulsión que se dé por primera vez, especialmente meningitis.
En una convulsión febril típica, el examen generalmente es normal, aparte de los síntomas de la enfermedad causante de la fiebre. Por lo general, el niño no necesitará todos los exámenes de estudio que se hacen en caso de una convulsión, que incluyen EEG, tomografía computarizada de la cabeza y punción lumbar (punción raquídea).
Se pueden necesitar exámenes adicionales si: 
  • El niño es menor de 9 meses o mayor de 5 años.
  • El niño tiene un trastorno cerebral, neurológico o del desarrollo.
  • La convulsión está limitada a una parte del cuerpo.
  • La convulsión duró más de 15 minutos.
  • El niño tuvo más de una convulsión febril en 24 horas.
  • El niño tiene resultados anormales al examinársele.          
Durante la convulsión, deje al niño en el piso. 

  • Se puede poner una cobija debajo del niño si el piso es duro.
  • Muévalo sólo si está en un lugar peligroso.
  • Quite los objetos que puedan lesionarlo.
  • Afloje cualquier prenda de vestir que le quede ajustada, especialmente alrededor del cuello. Si es posible, abra o retire la ropa de la cintura para arriba.
  • Si el niño vomita o si se le acumula saliva o mucosidad en la boca, voltéelo de lado o boca abajo. Esto es importante también si al parecer la lengua está obstaculizando la respiración.

      NO intente meterle nada en la boca a la fuerza para impedir que se muerda la lengua, ya que esto aumenta el riesgo de lesiones. Tampoco intente refrenar al niño ni detener los movimientos de la convulsión.
      Centre su atención en bajar la fiebre:
      • Inserte un supositorio de paracetamol (si lo tiene) dentro del recto del niño.
      • NO intente darle nada a través de la boca.
      • Ponga paños fríos en la frente y cuello y frote con una esponja el resto del cuerpo con agua tibia (no fría). El agua fría o el alcohol pueden empeorar la fiebre.
      • Después de que termine la convulsión y el niño esté despierto, suministre una dosis normal de ibuprofeno o paracetamol.
      Después de la convulsión, el paso más importante es identificar la causa de la fiebre.
      La meningitis causa menos del 0,1% de las convulsiones febriles. Siempre se debe tener en cuenta, especialmente en niños menores de 1 año o los que todavía lucen enfermos cuando la fiebre baja.  


      PRONÓSTICO

      La primera convulsión febril es un momento aterrador para los padres y la mayoría de ellos tiene miedo de que su hijo muera o sufra daño cerebral. Sin embargo, las convulsiones febriles simples son inofensivas y no existe evidencia de que causen muerte, lesiones cerebrales, epilepsia, una disminución del CI o problemas de aprendizaje.
      La mayoría de los niños superan las convulsiones febriles hacia la edad de 5 años.
      Algunos niños tienen más de tres convulsiones febriles en su vida. El número de estas convulsiones no está relacionado con el riesgo futuro de epilepsia.
      Los niños que irían a desarrollar epilepsia de todas maneras algunas veces tendrán sus primeras convulsiones durante fiebres. Estos ataques con mucha frecuencia no aparecen como una convulsión febril típica. 


      CÚANDO CONTACTAR CON UN MÉDICO


      Los niños deben ser vistos por un médico tan pronto como sea posible después de su primera convulsión febril.
      Si la convulsión está durando varios minutos, llame al número local de emergencias  para que una ambulancia lleve al niño al hospital.
      Si la convulsión termina rápidamente, lleve al niño a la sala de urgencias apenas termine el episodio.
      Lleve al niño al médico si se presentan convulsiones repetitivas durante la misma enfermedad o si parece que es un nuevo tipo de convulsión para su hijo.
      Llame o acuda al médico si se presentan otros síntomas antes o después de la convulsión, como:
      Es normal que los niños duerman o sientan somnolencia o confusión breve inmediatamente después de una convulsión.                                                              

      sábado, 1 de marzo de 2014

      EL AMOR DE MI VIDA ERES TÚ


      POESÍA




      Cuando el amor es grande...

      Cuando el amor es grande
      inevitable resulta el daño,
      extraño y natural equilibrio
      entre lo bueno y lo malo.

      ¿Importa quien abre
      el pasadizo secreto
      que en un soplo nos lleva
      de un paraíso de besos
      a un erial de desengaño?

      Cuándo aprenderemos
      que aplacado el temporal
      de enojos y desencantos,
      el Amor se proclamará
      héroe de la reconciliación,
      como nunca poderoso
      recogiendo los despojos
      y fortaleciendo los lazos.

      Cuando el amor es grande
      inevitable resulta el daño,
      extraño y natural equilibrio
      entre lo bueno y lo malo.

      Imploro porque entendamos
      que imposible resulta
      vivir el uno sin el otro,
      que esto únicamente
      le sucede a unos pocos:
      ¡Entregar todo por amor!

      Mi vida, propongo un pacto,
      si esta pasión nos ha unido
      con los invencibles lazos
      de su encanto,
      ¡Jamás abandonemos la lucha,
      nunca dejemos de amarnos!

      POESÍA



      Todo lo entrego...

      Todo lo entrego
      y nada te alcanza,
      quién pudiera
      desvelar tu misterio
      mágica y tierna
      alma de mujer.
      El principito
      me aconseja
      que no haga juicios,
      que sólo te ame...
      y yo no te juzgo,
      y te amo, y es tanto;
      ya no comprendo
      que más puedo hacer.

      POESÍA



      Nostalgia...
      nostalgia siente mi corazón,
      recordando la ausencia de tu amor.
      Nostalgia al recordar la ausencia de tus besos,
      tus labios recorriendo cada rincón de mi cuerpo...

      Nostalgia...
      nostalgia al recordar tantos momentos,
      caricias, susurros ...
      nostalgia al cerrar los ojos y sentirte cerca
      y al abrirlos...

      Nostalgia...
      nostalgia porque ya no estás a mi lado,
      nostalgia porque antes te soñaba y eras mío,
      nostalgia porque cuando te sueño ...
      veo como te vas...

      Nostalgia...
      nostalgia porque te quiero,
      nostalgia porque te necesito,
      nostalgia porque ya no estás conmigo...
      nostalgia...


      Silvia .