El faro

El faro

sábado, 26 de octubre de 2013

EJERCICIOS PARA COMUNICARTE MEJOR CON LOS DEMÁS...



Ejercicio nº2

  ¿Cuál es tu instinto básico ?  
 
 
___________________________________________________________________
 
En cada una de las siguientes situaciones, escoge la opción que más se ajuste a ti.
 
___________________________________________________________________
 
 
1. En una gran fiesta, suelo:
 
      A) pasear y saludar a todo el mundo.
 
      B) quedarme cerca del bufet y ver quién llega.
 
      C) concentrarme en una o dos personas que atraen mi atención e ignorar al resto.
 
 
2. Una de las razones más importantes por las que trabajo es que:
 
       A) me permite pagar las facturas y ahorrar.
 
       B) me gusta la sensación de contribuir a algo.
 
       C) así puedo emplear mi energía.
 
 
3. Me gusta:
 
       A) ver el impacto que causo en las personas.
 
       B) estar en contacto con aquellos por los que me preocupo.
 
       C) que mis negocios sean fructíferos.
 
4. Lo que prefiero en la intimidad es:
 
      A) la sensación de seguridad.
 
      B) la sensación de fusión con el otro.
 
      C) las palabras dulces y el afecto.
 
5. Cuando pienso en mi futuro, querría:
 
      A) tener mi propia casa.
 
      B) haber influido en los otros por mi vida y mi obra.
 
      C) haber encontrado mi media naranja.
 
6. Me traslado de casa para:
 
       A) tener nuevas experiencias estimulantes.
 
       B) descubrir hermosos y agradables lugares.
 
       C) encontrarme con personas interesantes.
 
7. Sobre el dinero, considero que deberíamos:
 
      A) utilizarlo y gastarlo cuando tuviésemos.
     
      B) gastarlo para y con los demás.
 
      C) controlar nuestras cuentas e invertir de manera prudente.
 
8. Cuando viajo, aunque sea para poco tiempo:
 
       A) cojo mucho de todo ( alimento, vestidos, vitaminas...)
   
       B) elijo qué coger en función de las actividades que voy a realizar.
 
       C) cojo ropa informal y algo con que entretenerme.
 
9. Normalmente me exaspera:
 
       A) que los demás no tengan en cuenta mis sentimientos.
  
       B) lo que me roba mi tiempo y mi energía.
 
       C) la ausencia de profundidad o de curiosidad en los demás.
 
 
Análisis de las respuestas
 
       Marca tus respuestas en el cuadro adjunto, y después cuenta la cantidad de +,O, *
 
__________________________________________________________
 
                        / A     /  B      /     C     /
__________________________________________________________
 
 
1                  /  *     /    +     /     O     /
__________________________________________________________
 
2               /  +      /   *       /   O     /
__________________________________________________________
 
3            /   O    /     *     /      +    /
__________________________________________________________
 
4         /  +       /   O    /      *    /
__________________________________________________________
 
5      /  +      /    *      /   O     /
__________________________________________________________
 
6   /   O     /    +      /   *      /
__________________________________________________________
 
7  /  O     /     *     /    +    /
__________________________________________________________
 
8 /   +     /    *    /    O     /
__________________________________________________________
 
9  /  *    /   +    /    O    /
__________________________________________________________
 
 
Número de + = ______________
 
Número de O = _____________
 
Número de  * = _____________
 
 
Si sobre todo has sacado +: tu instinto más desarrollado es el de conversación. Actúa para proteger, asegurar la supervivencia física del individuo. Te hace estar atento a toda amenaza potencial de tu entorno. La seguridad física , el alimento, los modos de sentirte seguro tienen para ti una importancia vital.
 
 
Si sobre todo has sacado * : tu instinto más desarrollado es el social. Permite hacerse con un lugar en el seno de un grupo, ser reconocido socialmente por algo más grande que uno mismo. El estatus, la popularidad, los sacrificios para obtener este reconocimiento o la adaptación tienen para ti una gran importancia.
 
 
Si sobre todo has sacado O : tu instinto más desarrollado es el sexual. Permite establecer una relación íntima, o incluso un máximo de relaciones íntimas. Sobrepasa ampliamente la mera problemática sexual: sería pues más correcto hablar de intimidad, de relación establecida a dos con otra persona. Todo cuanto gira en torno a la noción de seducción tiene para ti una importancia fundamental.


No hay comentarios: