El faro

El faro

miércoles, 10 de abril de 2013

FERIA DE ABRIL

Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA FERIA DE ABRIL 2013


La entrada de la Feria hispalense tendrá 43 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 20.000 bombillas, un peso de 250.000 kilos y 4.000 metros cuadrados de pintura.
Serrano indicó que se tardarán 15.500 horas en construirla, “aproximadamente”, y que supondrá un coste total de 500.000 euros, un gasto, añade, “similar al del año pasado”. El primer tubo del montaje se colocó el 1 de diciembre.
Información facilitada por: Consorcio Turismo de Sevilla
 
EL “ALUMBRAO”
 
Portada de la Feria de Abril de Sevilla
Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita, que pertenece -no te quepa duda- al particular diccionario sevillano, aunque viene de “El Alumbrado”, del verbo alumbrar.
Realmente es algo así como el “Chupinazo” en los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del “alumbrao”.
 
La primera Feria de Abril que se celebró en el Barrio de los Remedios fue curiosamente en Mayo (del 1 al 6). Para solucionar el “problemilla” de no coincidir con el mes de abril, fue inaugurada a las 21:00 horas del 30 de abril de 1973.
 
“La Feria de Sevilla se celebra cada año en la tercera semana posterior a Semana Santa, entre los días martes a domingo, ambos inclusive”.
 
  • En 1864 se queman los primeros fuegos artificiales.
  • En 1877 el primer año en el que se instalan farolillos de papel
  • En 1893 se montan las primeras casetas de los grandes casinos y círculos sevillanos.
  • En 1894 se hizo la primera convocatoria para el concurso del cartel anunciador de la Feria de Abril. Lo ganó por primera vez Francisco Candela, su premio 500 pesetas.
  • Los dibujos del pintor Gustavo Bacarisas de las pañoletas unificadas de las casetas del Real son de 1919. Conviene destacar que esta decoración ha marcado un estilo hasta hoy en día.
  • Las casetas deberán permanecer abiertas, con las cortinas recogidas, en las horas del paseo de caballos y por la noche, coincidiendo con el horario de iluminación
  • El horario oficial para el paseo de caballos y enganches para la Feria es de 12 del mediodía a la 20 h. de la tarde.

  •  
    FERIA DE SEVILLA . DEL 16 AL 21 DE ABRIL

                                             PASEO DE CABALLOS FERIA DE ABRIL 2012
     
                                       TRAJES DE FLAMENCO
      

                           

     









        
     

    No hay comentarios: