El faro

El faro

viernes, 26 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DEL ROMANTICISMO PARA LA MUJER





Para la mujer, vivir un gran momento romántico es un sueño… Ya sea una puesta de sol en la playa, una cena a la luz de las velas, un poema susurrado en la terraza de un café o un día dedicado enteramente para nosotras, el romanticismo para la mujer es una escapatoria o una protección contra la racionalidad demasiado sistemática de los hombres o del mundo que les rodea. ¡El romanticismo embellece la vida! Todo es como antes, pero completamente diferente… El momento se vuelve más bello, más agradable, más seductor. En resumen, ser romántico es añadir un poco de azúcar a la vida.

La vida es más agradable con amor

Las mujeres necesitamos sentir una conexión con la pareja. Necesitamos asegurarnos, con regularidad, de que lo que sienten es recíproco: mensajes, algunas palabras, miradas, pequeñas atenciones, escapadas en pareja lejos de los amigos y los hijos para sentir todavía la importancia de momentos privilegiados para los dos. Estos pequeños detalles tienen una gran importancia. Nos hacen sentir que somos amadas.

Un gesto romántico nos hace saber que sus sentimientos son compartidos. El romanticismo es una manera de añadir un suplemento de sentimiento a la relación. Un momento que a veces se queda en la memoria para toda la vida, una pedida de mano en Paris, un lindo atardecer con la persona que amas, en fin todas soñamos con una sorpresa romántica por parte de nuestra pareja.

Sentirte única

Un momento romántico es un momento fuerte y muy particular vivido entre dos personas. La mujer que lo vive sabe, en ese momento, lo que representa a los ojos del hombre, algo importante. Sabe que para él, ella es única. Y ese estatus privilegiado es lo que te permite realizarte en una relación, sentirte bien y feliz.

Y ellos...

Los hombres también pueden experimentar a su manera esta necesidad de romanticismo. Quizás se manifestará de manera menos clara o menos novelesca que para las mujeres.

Pero donde hombres y mujeres se encuentran es en la necesidad de compartir momentos privilegiados y de complicidad con el otro.


  

3 comentarios:

Carlos Calera Miguel dijo...

Eres una mujer muy especial, con mucho sentimiento, que das mucho y pides poco, e leído tus publicaciones y me han encantado, cada una de ellas, se que lo has pasado mal, pero te mereces ser feliz, yo creo que el de arriba, sabrá premiarte, de alguna forma, porque te lo mereces. Un saludo, amiga, cuídate.

Unknown dijo...

Gracias Carlos!!, veo que eres muy observador y que a pesar de a penas haber hablado, por mis publicaciones has sabido conocerme. Me has descrito muy bien y sí, así soy Carlos. Gracias por tu amistad y por seguir mi blog.

Carlos Calera Miguel dijo...

No gracias a ti Silvia y que nadie te haga cambiar. Si te conozco es gracias a ti, eres buena narrando tus sentimientos, yo no podría hacerlo mejor(ni igual jjjj), pero eres una mujer sencilla, con un gran corazón. Un beso amiga.