El faro

El faro

lunes, 11 de febrero de 2013

SOÑANDO CON UN MUNDO DE HADAS Y DUENDES

 


            

Noelia, es  una niña de doce años que  se queda profundamente dormida. Es alegre, soñadora...le gusta los libros de duendes y hadas. En ese profundo sueño en el que se encuentra entra en ese mundo que tanto le gusta. Lleno de fantasía, ilusiones, inocencia y magia.
Al comienzo del sueño llega a un bosque donde todo está en silencio, ella observa y mira hacia todas partes esperando encontrarse con algún duende o hada que le enseñen ese mundo mágico.
 
  
 
Camina despacio por un estrecho camino rodeado de árboles y ramas. Mira para todas partes, no quiere perderse ningún detalle. Parece no haber pájaros que canten, ni duendes y hadas con las que tanto sueña. De repente ... oye algo entre las ramas, se gira para mirar , pero no ve nada. Continúa caminando y de nuevo vuelve a escuchar ruidos...
 
-¿Quién está ahí?, nadie responde, pero sigue escuchándose ruidos. Me llamo Noelia y me gustaría conocer el mundo de los duendes y las hadas.
 
Sigue sin contestar nadie. Noelia ya empieza a estar un poquito asustada. Los ruidos continúan y de repente...alguien dice:
 
-¿quieres hacernos daño?.
-No, solamente quiero cumplir un sueño bonito.
-¿un sueño bonito?,y...¿qué sueño es ese?.
-Pues me gustan mucho los libros de hadas y duendes y pensé que a través de mis sueños quizás podría conocer la magia de ellos y de su mundo.
-¿de verdad te gustaría conocer nuestro mundo?.
-¡Sí!,me encantaría.
 
De entre las ramas empezaron a salir muy lentamente unas pequeñas hadas.
 
                                            
    
 
Noelia no podía creer lo que veían sus ojos. Había un montón de pequeñas hadas del tamaño de una mariposa. Eran preciosas, alegres y muy juguetonas. No paraban de rebolotear alrededor de Noelia que las miraba sin a penas pestañear.

-Acompáñanos, te enseñaremos nuestro mundo y conocerás más hadas y duendes.
-¿De veras me vais a presentar a más hadas?.
-¡Sí, claro!, ¿ no querías hacer tu sueño realidad ?.
-¡Sí!, pero...¿ es posible ?.
-En nuestro mundo todo es posible.

Noelia siguió a las pequeñas hadas que no dejaban de jugar y hacer travesuras. Se estaba divirtiendo un montón. Estaban felices, alegres...era maravilloso vivir esa fantasía que a cualquier niño le hubiera gustado. Llegaron a un río donde había una preciosa cascada que estaba iluminada por pequeñas lucecitas.

Noelia nunca había visto una cascada tan bonita. Siguieron avanzando dejando atrás la hermosa cascada. Ya se empezaba a escuchar el canto dulce de los pájaros. Era como si estuvieran entrando en un mundo mágico donde todo era bonito. El agua del río era transparente, estaba muy limpia. Noelia se descalzó y sentándose en la orilla mojó los pies. Su sorpresa fue que el agua estaba tan caliente como si estuviera dándose un baño en la bañera de su casa. Las hadas se reían de los comentarios que hacía Noelia. Cuando se disponían a continuar caminando vieron  cómo se acercaba una hada con un hermoso caballo blanco.


-¡Hola pequeñas!, ¿quién es esta niña ?.
-Se llama Noelia y a través de su sueño quiere conocer nuestro mundo.
-Estará cansada, aún falta mucho camino. Puedes subirte a mi caballo si quieres.
-Gracias, me haría mucha ilusión. Nunca he montado en un caballo.
-Pues...a qué esperas. ¡Venga,sube !.

Noelia se subió al caballo con la ayuda de la hada y continuaron caminando. Parecía que todavía quedaba mucho camino, así que mientras iba en el caballo podría descansar. El paisaje hasta entonces era todo árboles y ramas, pero a medida que avanzaban el paisaje cada vez era más hermoso.


                      

A lo lejos vio cómo una hada salía del agua del río y se subía a la luna. No podía creer lo que veía. Cada hada tenía un poder y eran todas hermosas. Cuando estaban cerca, Noelia se quedó mirando fijamente a la hada.

-¡Hola Noelia!, bienvenida a nuestro mundo. Espero que disfrutes de tu sueño.
-¿cómo sabes mi nombre?.
-¡ ja,ja,ja!, nosotras lo sabemos todo. Recuerda que hacemos magia.
-Sí, pero...
-Noelia, tú lees muchos libros que tratan de nuestro mundo y nuestra magia, no deberías sorprenderte.
-Pero...
-Deja de darle vueltas, si en tus libros tenemos magia en los sueños tenemos aún más, porque los sueños siempre están llenos de magia. Sobre todo cuando crees en ellos.


                       

Suena una música dulce, suave... la melodía es una maravilla. Era la melodía de una flauta dulce. Y quién la tocaba tenía una gran sensibilidad al tocarla. Cada vez se escuchaba más cerca . Era una hada con una larga melena, de gestos dulces, llevaba un vestido blanco largo y caminaba descalza.
 
-¡Hola Noelia!, bienvenida a un mundo lleno de magia.
-Gracias, tocas muy bien la flauta.
-¿Te gusta?.
-Sí, suena muy dulce.
-Toma, es para ti, cuando tengas ganas de sentir la magia de nuestro mundo, solo tienes que coger la flauta y tocar, entonces todo será mágico.
-Me hace mucha ilusión tu regalo, sois realmente especiales, vosotras y vuestro mundo es auténtica magia.
 
Noelia estaba disfrutando de cada momento, de cada detalle de su sueño. Un sueño que parecía ser real. Todas las hadas que había conocido hasta el momento tenían algo especial, todas eran dulces, alegres y divertidas.
 
 
 
Ya estábamos más cerca del pueblo de las hadas y los duendes. El paisaje era como una preciosa postal. La magia, la paz, la armonía...se notaba en cada rincón de aquel lugar. Noelia estaba deseando llegar, ver en dónde vivían, como, ha que se dedicaban...quería saberlo todo.
 
  
 
-Estoy viendo una rosa muy bonita, pero parece que hay algo sobre ella.
-Es un duende con su familia.
-¿Podemos acercarnos?, me gustaría ver al duende de cerca. Hasta ahora no habíamos visto a ninguno.
-Los duendes son muy protectores y les encanta hacer realidad los sueños de los niños.
-Las hadas también sois buenas con los niños, os gusta hacernos felices.
-Sí, hadas y duendes trabajamos juntos y nuestro único interés es hacer felices a los niños y cumplir sus sueños.
-Pero...¿también hay hadas malas?.
-Sí, por eso estamos siempre vigilando, por si aparece una hada mala no dejarla entrar en los sueños de ningún niño.
-¿Y podéis conseguirlo?.
-Sí, con mucho esfuerzo. Tenemos que reunirnos varias hadas y duendes para juntos utilizar nuestra magia e ir devilitándolas hasta  dejarlas a ellas sin poderes.
 
        
Noelia , aquí viven algunos duendes. Son los que se encargan de vigilar por si se acerca algún intruso. Cerca de aquí ya se encuentra nuestro hogar. Espero que te guste y disfrutes de tu estancia. Haremos una fiesta para celebrar tu visita. Para nosotros es un honor que hayas viajado a través de tus sueños para conocernos. 
 
 
 
Ya hemos llegado a nuestro hogar. Ahora te presentaremos a todas las hadas y después te prepararemos un hermoso vestido para la celebración. Disfrutaremos de la fiesta hasta el amanecer, después tendrás que regresar a tu realidad, cuando te despiertes guardaras un hermoso recuerdo de tu visita a nuestro mundo.
 
-¿Estás preparada para conocer a nuestras amigas las hadas ?.
-Lo estoy deseando.
-Pues adelante, acompáñanos a ver a nuestra "Ama".
-¿Vuestra " Ama " ?.
-Sí, es la hada con más poder. Cuando hay decisiones importantes que tomar, ella es quién decide y tiene la última palabra.
 
 
 
-¡Hola "Ama" !, tenemos una visita . Se trata de una jovencita de doce años que ha viajado a través de sus sueños para conocer nuestro mundo. Es una niña de noble corazón, cree en nosotras, en nuestra magia y lee muchos libros para tener conocimiento sobre nosotras y nuestro mundo. Por eso la hemos dejado entrar y la hemos invitado a nuestro hogar.
 
-Me parece bien que hayas invitado a esta joven a nuestro hogar. Es bien recibida. Haremos una celebración. Prepararle el vestido más hermoso. Hoy ella es la protagonista y tiene que sentirse especial. Por cierto...¿cuál es su nombre?.
 
-Se llama Noelia "Ama ".
 
-Un hermoso nombre. Bienvenida Noelia.
 
-Gracias "Ama ".
 
-¡ Ja,ja,ja...!, no es necesario que me llames "Ama".
 
-Para mí es un placer.
 
-Está bien Noelia, si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
 
-Muchas gracias.
 
Prepararon un hermoso vestido para Noelia. La peinaron...parecía una auténtica hada.
Hubo música, comida y baile...
´
              
 
Noelia estaba disfrutando como nunca. Estaba muy agracecida con las hadas y los duendes. La habían acogido como si fuera una más de ellos. La cuidaron, la mimaron, complacieron todos sus deseos y además organizaron una celebración por su visita. Para ello le hicieron un hermoso vestido. La pena era que estaba amaneciendo y debía regresar a su mundo. Pero siempre guardaría ese día en su recuerdo. Había vivido un sueño que ella sentía muy real. Todas se despidieron de ella con mucha tristeza porque le habían cogido mucho cariño.
La "Ama " se acercó a ella y le entregó una barita diciéndole:
 
-Noelia, cuando quieras vernos solo tienes que coger la barita, cerrar los ojos y  agitarla. El tiempo se parará para que puedas venir a vernos a nuestro mundo. Te deseamos un buen regreso a tu mundo. ¡TE ENTREGO ESTA BARITA!. Ahora regresa a tu realidad.
                                         
                                                   
                                                    
                                
                                 

No hay comentarios: