El faro

El faro

miércoles, 13 de marzo de 2013

NOTICIA

Vida en Marte: El Curiosity confirma su existencia, según la NASA

La NASA ha anunciado que el análisis de rocas efectuado por el Curiosity confirman la existencia de condiciones para la vida

Vida en Marte: El Curiosity confirma su existencia, según la NASA
Foto: Las rocas analizadas por el Curiosity confirman la existnecia de condiciones para la vida. Foto: NASA

"Una de las preguntas fundamentales de esta misión era determinar si Marte pudo haber albergado un entorno habitable. De acuerdo con lo que sabemos ahora. la respuesta es sí", así de contundente ha sido Michael Meyer, el científico Jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA, al explicar los resultados de los análisis del robot Curiosity.
El robot de la NASA se encuentra investigando la zona de YellowKnife Bay donde, según sus resultados, había un antiguo río y un lago intermitente que pudo haber albergado condiciones favorables para los microbios. Los datos se han extraído de una roca de la zona que el Curiosity ha triturado y revela la existencia de azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y fósforo.
"Hemos caracterizado un extraño y nuevo Marte gris, muy antiguo, en el que las condiciones fueron favorables para la vida", añadió John Grotzinger, tro de los líderes científicos de la misión. De hecho, los primeros indicios del hallazgo se detectaron cuando las perforaciones del Curiosity arrojaron muestras grises en lugar de rojas.
Los datos presentados por el Curiosity suponen un paso importante para la misión de la NASA, que deberá determinar ahora hasta que punto la vida de Marte pudo llegar a asemejarse a la que hoy puebla la Tierra.
 

No hay comentarios: